“Linda”, una obra sobre la imposición de los cánones de belleza

El actor Daniel Silles dio detalles de la pieza que está a punto de estrenarse



El 1° de septiembre se levantará el telón para “Linda”, la obra escrita por Susana Gutiérrez Posse y dirigida por Marina Munilla. Se trata de una comedia que tiene sus partes fuertes por lo que invita a reírse pero también a reflexionar.

 

Daniel Silles, uno de los protagonistas, interpreta a un cirujano plástico reconocido que, junto a su esposa, quiere someter a su hija a una cirugía estética para que se amolde a los cánones de la familia. Ante esto, ella se rebela.

 

“La obra se basa en el juego de agresión por parte de la madre hacia la hija porque no quiere transformarse como lo hace ella de manera permanente.  La joven quiere mantener su identidad, seguir siendo ella misma, no quiere transformarse”, contó Silles al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

 

Para convencerla, los padres de la joven apelan permanentemente a la historia de sus otros hijos -que no aparecen en escena-, quienes se adaptaron a sus requerimientos en lo estético y en lo social. “Hicieron todo lo que la sociedad incita a hacer para mantenerse dentro de un status”, señaló el protagonista.

 

La obra, en la que Silles comparte cartel con Belu Azar, Gabriela Grande y David Pundam, demandó tres meses de ensayos.

 

“Cada uno fue transformando a su personaje a la mejor expresión. Cuando hablás con terminología de médico te tenés que meter en lo que sos. Hay que empezar a recopilar datos. Jugamos con las manos, con los cortes de una cirugía. Hay un juego de palabras y de gesticulaciones. Todos tenemos una meta definida, fue muy sencillo trabajar juntos”, recalcó el actor.

 

Y, finalmente, adelantó desde los micrófonos de Radio Arinfo que después de cada función se hará un debate con la dramaturga y una rotación de invitados.

 

Más información: “Linda” se estrena el sábado 1° de septiembre a las 20 horas en NoAvestruz (Humboldt 1857, CABA). Luego, seguirá los sábados a las 21.30 en “La Sede” (Sarmiento 1495, CABA)

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente