“El plan del gobierno hace agua por todos lados y puede llevar a una quiebra”

El economista Pablo Anino analizó la política económica de la administración de Mauricio Macri



“La política del Gobierno macrista se ordena toda en relación a honrar el pago de la deuda a los especuladores y a darles absoluta libertad para vaciar el país, llevarse todos los dólares que quieran”, sostuvo el economista Pablo Anino en diálogo con el programa “Rompiendo cercos” por Radio Arinfo.

 

Respecto de las últimas medidas anunciadas por el ministro de Economía, consideró: “Estas buscaban estabilizar relativamente el dólar tras la corrida que se produjo por una combinación de factores externos, como la crisis de Turquía, y otros nacionales, como los problemas profundos de la economía nacional”.

 

“Esos anuncios buscaban que el dólar no siga subiendo cotización, pero en detalle se ve que es una garantía a los especuladores como subir la tasa de interés al 45%, que es como la paritaria de los que no trabajan y especulan”, planteó.

 

Anino recalcó que la inflación “se está yendo del 30% para arriba”.

 

“Se anunció un rescate a los especuladores de las Lebac y el Banco Central puso a su disponibilidad los dólares que tiene en reserva para que se vayan del país”, denunció.

 

Para el economista, “el Gobierno está en una situación muy complicada” ya que “la política económica que instauró para supuestamente combatir la inflación, en realidad es para reducir el poder de compra de los trabajadores con su salario”.

 

“Generó una bomba de tiempo con las Lebac, que es un instrumento financiero que supone que sacando de circulación los pesos se reduce la inflación y el consumo”, explicó.

 

Anino señaló que el Gobierno de Mauricio Macri “pone en funcionamiento una alquimia financiera que tiene como fin transferir recursos de los trabajadores y de los que viven de su salario al capital financiero más concentrado”.

 

En ese sentido, detalló: “En el 2016 el salario real, con el impacto de la primera devaluación por las primeras medidas del gobierno, perdió un 6% de poder de compra. En 2017 durante algunos meses el salario recuperó un poco, no casualmente fue durante el período de elecciones. Desde noviembre de ese año con tarifazos, inflación y devaluaciones por etapas, el salario se licuó cada vez más”.

 

“Los salarios están en pesos, la inflación avanza y acá solo ganan los dueños de los dólares, que son los dueños del país. El plan de conjunto del gobierno hace agua por todos lados y puede llevar a una quiebra del propio esquema económico”, concluyó Anino desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

Escuchá "Rompiendo cercos" los sábados a las 16 hs por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Rompiendo Cercos