Grafología: qué es y para qué sirve

El Lic. Gastón Latour habló de la actualidad de la disciplina y dio ejemplos de su uso



Gastón Latour se formó como calígrafo público nacional. En la década de 1980 trabajó en el FBI, en Estados Unidos, y allí se interesó por la grafología debido, sobre todo, al análisis de cartas amenazantes.

 

En esta disciplina, se estudia el presionado, la velocidad y la conformación de letras, entre otros aspectos, de la escritura.

 

“En los últimos años se le ha empezado a dar importancia a la grafología. La Corte Suprema habilitó a los grafólogos a trabajar de forma judicial de manera oficial y las carreras, que duran aproximadamente dos años y medio, se han reforzado en cuanto a profesionales”, contó Latour al programa “Sensaciones” en Radio Arinfo.

 

La carrera de grafología tiene materias como Psicología, Medicina, Derecho y Estadística, entre otras.

 

“Hoy las empresas requieren del de los grafólogos trabajo para la selección de personal”, señaló el profesional y agregó que la grafología puede hacer un aporte a la orientación vocacional de los jóvenes ya que “trabaja sobre las virtudes y los defectos de la persona para ubicarla profesionalmente”.

 

Latour dio dos ejemplos claves de cómo funciona la grafología: “La escritura de Trump es angulosa, con mucho presionado. Eso significa agresividad o decisión. En el caso que tenemos ahora en Argentina de los cuadernos el tema pericial caligráfico puede determinar la autenticidad de escritos y la fecha en la que fueron hechos, mientras que el tema grafológico permite saber si la persona fue inducida o presionada a escribirlos o si lo hizo de forma espontánea, como así también a determinar el contexto”.

 

“La interconsulta entre profesionales es fundamental”, concluyó el grafólogo desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá "Sensaciones" los jueves a las 9 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Sensaciones

NOTAS - NOVEDADES - Y CURIOSIDADES