El rol clave de la movilización popular para lograr la legalización del aborto

Mabel Bianco, presidenta de la Fundación FEIM, habló de la importancia de que la sociedad se convoque en el Congreso el 8 de agosto



El próximo miércoles 8 de agosto el Senado de la Nación debatirá el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Se tratará de un día trascendental para la historia del Movimiento de Mujeres de la Argentina, que está cerca de lograr uno de sus reclamos históricos.

 

El debate ha movido a la sociedad toda, en sus diversas instancias. Mabel Bianco, presidenta de la Fundación Para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) confirmó que días atrás una entidad como  el Consejo de los Derechos de NIñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por mayoría en su plenario el apoyo a la ley de legalización del aborto.

 

“El debate está bien caliente. Es evidente que se van a negociar posiciones. Hay distintos grupos y orientaciones”, analizó Bianco en diálogo con “Radio Casona” por Radio Arinfo.

 

Para la histórica activista feminista -una de las personalidades que disertó en las comisiones del Senado- “es probable que no sepamos hasta el 8 cómo vienen las votaciones”.

 

“Son días decisivos e importantes. Estamos todos y todas muy urgidos de escuchar, ver, pero también de pasar mensajes a los senadores sobre la responsabilidad que tienen sobre esta, que es una discusión que supera las opiniones personales”, planteó.

 

Bianco aseguró que la movilización popular de cara al 8 de agosto “es muy importante”.

 

“No se puede ignorar que hay una sociedad movilizada. Esto no fue solo un grupito. Se nos va a dar la posibilidad de superar esta vieja deuda que tiene la sociedad argentina con la discusión de un tema que estuvo tapado y que eclosionó porque es muy sentido para todos y todas”, consideró.

 

BIanco dijo que es “muy optimista” y que “a pesar de todas las diferencias, se va a encontrar una salida” para lograr la sanción de la ley.

 

“Es una tema que ha movido a toda la sociedad. Nadie puede evitar tener un posicionamiento. Las movilizaciones son fantásticas, indican un movimiento importantísimo. Este es un tema sensible. Cando Presidente dio la discusión, no se imaginó que iba a haber esta movilización y esta cantidad de gente”, concluyó la presidenta de la Fundación FEIM desde los micrófonos de Radio Arinfo.  

 

 

Escuchá "Radio Casona" los martes a las 19 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Radio Casona

Radio Casona es un programa dedicado a promover los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Este programa de radio lo lleva adelante la Asociación Civil La Casona de los Barriletes. Conductores: Leonardo Petris, Julio Hortal y Esseling Anchayhua Arbieto. Producción: Esseling Anchayhua Arbieto.