“Enrique”, una obra sobre Santos Discépolo, el “superhéroe de la cultura nacional y popular”

El dramaturgo Luis Longhi dio detalles sobre la obra que escribió y en la que personifica al recordado compositor y músico



“Enrique” es el nombre que recibe la obra que Luis Longhi escribió para rendir homenaje a Santos Discépolo, a quien definió como “un superhéroe de la cultura nacional y popular”.

 

“Es una obra necesaria”, aseguró el creador de la pieza al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo. Sobre la obra, dijo que “trae a escena a este artista, a este hombre político”.

 

La obra transcurre en un camarín en el que a Santos Discépolo se le aparecen todos los fantasmas de su vida, incluso el de su hermano, con quien tuvo una relación bastante conflictiva.

 

“También aparecen Armando, Tania, su relación con peronismo, el hijo que no reconoció...Todas las facetas que le generaron conflicto en su vida”, agregó Longhi.

 

En “Enrique”, además, se hace hincapié en la fervorosa adhesión al peronismo que el recordado compositor tuvo en los últimos momentos de su vida.

 

“Fue emblemático aquel programa de radio ‘Pienso y digo lo que pienso’, donde él enfrentaba a Mordisquito que era un enemigo virtual que se imaginó y que era el gorila de ayer, que es el mismo que hoy: el que está en contra de los trabajadores, del pueblo, de los adelantos para los trabajadores. Por todas esas cosas, Enrique -que fue muy amigo de Eva Perón- fue muy odiado”,concluyó Longhi desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: “Enrique” se presenta los domingos a las 18 horas en el Teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062, CABA).

 

Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente