Se muda el Teatro del Pueblo, la cuna del teatro independiente

Bernardo Carey dio detalles de la obra que se está realizando para la continuidad de este espacio icónico para la cultura porteña



Desde 1945 que el Teatro del Pueblo, la cuna del teatro independiente porteño, está en su espacio de Diagonal Norte 943 gracias a las gestiones que Leónidas Barletta hizo en su momento. Pero, en poco tiempo, se va a mudar a su nueva sede en Lavalle al 3600.

 

“Vamos a ir con todo lo que tenemos dentro: con los recuerdos de Barletta y del teatro independiente a partir de los años 30’. Barletta es recordado no solo por su actividad teatral, sino también por la intelectual y política. Era un iconoclasta. Tuvo un diario de lucha llamado “Propósitos”, leído por la clase media progresista porteña. Lo escribía solo”, recordó Bernardo Carey, integrante de la Fundación Carlos Somigliana que tiene a cargo la dirección artística del Teatro.

 

En diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo, el escritor y dramaturgo habló de cómo fue el financiamiento para la obra: “Para la compra del nuevo espacio aportaron instituciones culturales nacionales y municipales. Los organismos estaban seguros de que el dinero que iban a invertir en nosotros no iba a ser corrompido, sino que era en usufructo de esta construcción”.

 

“En ese lugar había un teatro llamado Puerta Roja, que cerró hace tres o cuatro años y quedó abandonado. Los teatros independientes se hacen sobre la base de existencia de galpones. Queremos convertirlo en un teatro cómodo y al alcance de todo el mundo”, se ilusionó quien también se desempeña como responsable de la digitalización de la biblioteca de Argentores.

 

En octubre el Teatro del Pueblo bajará el telón en su sede de Diagonal Norte y espera abrir la de Lavalle en marzo del año que viene. “Quizás tengamos una sola sala grande al inaugurar. La chica tal vez demore un poco más”, aclaró Carey.

 

Finalmente, el dramaturgo adelantó desde los micrófonos de Radio Arinfo cuál podría ser el espectáculo con el cual debute la nueva sede: “En marzo de 2019 se cumplen 40 años de mi primer estreno, que fue una obra dirigida por Julio Ordano llamada “Cosméticos”. Ando con ganas de reponerla para que esté en el nuevo teatro de la calle Lavalle”.

 

 

Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Bragatissimo