CLARA AITA: Una Voz del Sur

Clara Aita visitará el programa VOCES DEL SUR. Sus canciones proponen una nueva mirada sobre la música popular latinoamericana con un caudal sonoro que surca diferentes timbres, ritmos y matices.



La joven guitarrista, cantante y compositora acaba de presentar en junio su primer disco titulado “Cuando Escampe” (2018-independiente) compuesto íntegramente por obras de su autoría, integrando el trabajo estos temas que están nutridos de la realidad social que nos rodea:
01 Cuando escampe
02 Iemanjá
03 Vidala del hambre
04 Gioconda
05 La de alerce
06 La Perseguida
07 Surubí
08 Chacarera de la gorra
09 El pañuelo
10 Como el milongón
11 Por las que faltan
“Cuando Escampe” fue co-producido por ella y Nicolás Rallis. Participaron del CD: Bruno Milano (bajo eléctrico), Aldana Bozzo (flauta, bandoneón y coros) y Lucas Wilders (batería y percusión) y tanto para la grabación como para el concierto contó con artistas invitados.
Dijo Clara Aita: “Con el mayor de los respetos y amor por la música argentina y rioplatense, nace este disco. Nos llueve el ninguneo, la desigualdad, los cuerpos que nos faltan, el hambre de voz y de vida. Estas canciones hablan de esta lluvia y el escampe que logramos al unirnos. Es amaine nuestro encuentro, ese alero de puentes construido entre nosotros”.
EL lunes 23/07 a las 20 horas estará conversando sobre su trayectoria y nos brindará su música en Voces del Sur. Nos encontramos.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario