Obras Sanitarias, un club que renació en el corazón de Núñez

El Gerente General del espacio repasó la historia y la actualidad de este lugar que reúne hitos musicales, deportivos y educativos



 

En 2017, el club Obras Sanitarias del barrio de Núñez cumplió 100 años. Fueron los empleados de Obras Sanitarias Públicas de la Nación los que constituyeron el club un siglo atrás.

 

“Es una institución que ha crecido muchísimo”, sostuvo Guillermo Suriani, gerente general de la institución, en diálogo con “Aquí la 13” por Radio Arinfo.

 

Este año, además, el club cumplió 40 años de los primeros recitales en el famoso estadio conocido por muchos como “El templo del rock”.

 

“Los recitales comenzaron durante la dictadura, en 1978, y rápidamente Obras se posicionó como un espacio de concentración de público que se juntaba para escuchar músicos nacionales y extranjeros. Se vivía un clima de época de juventud, de ganas de estar juntos, de expresarse. El estadio jugó un rol clave ahí”, aseguró.

 

Tras un parate entre 2011 y 2017, el año pasado volvieron los recitales al estadio de Obras. Tocaron, entre otros, Babasónicos, Abel Pintos y Las Pastillas del Abuelo.

 

Suriani destacó que la institución está cumpliendo sus metas deportivas, educativas y culturales.

 

En cuanto a lo deportivo, en las instalaciones del club se han dado grandes hitos. Por ejemplo, la famosa “Gran Willy” de Guillermo Vilas la hizo por primera vez en una exhibición realizada allí.  

 

Hoy el club tiene gran presencia en la Liga Nacional de Básquet, con sus equipos masculino y femenino.

 

“Tenemos un hoy muy fuerte con estas dos actividades: recitales y básquet”, recalcó Suriani.

 

Tras una profunda crisis -que incluyó pérdidas de socios-, Obras hizo una alianza con una cadena de gimnasios. Así pudo mejorar su playón polideportivo, sus canchas de tenis y los pisos de estadios, entre otras cosas.

 

Hoy sufren falta de espacio por la gran demanda y han realizado un convenio con el Cenard para uso de las piletas. “Necesitamos ampliarnos”, reconoció el gerente general.

 

Obras, además, fue el primer club en tener un colegio: el Instituto José Ingenieros. “Fue una idea de la dirigencia de aquel entonces y, desde aquel momento, no para de crecer. Se integró el jardín de infantes y llegamos a la actualidad con nivel inicial, primaria -con dos cursos por grado-, secundaria y dos turnos de terciario con orientación al profesorado de educación física”, precisó Suriani desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Y, agregó: “Hoy el instituto está sufriendo la falta de espacio. Es una institución muy reclamada por los padres. Hemos podido mantener o superar la matrícula de años anteriores. Estamos buscando duplicar la secundaria para dar respuesta a la demanda que tenemos. Estamos realizando proyecto de ampliación, estamos haciendo las gestiones. Esperamos tener un nuevo piso en un par de años, sobre la actual terraza del colegio”.

 

 

Escuchá "Aquí la 13" los jueves a las 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Aqui la 13

Todo Belgrano, Todo Colegiales, Todo Nuñez imagina un barrio mejor...