Juan Carlos Giordano: “Necesitamos un paro general de la CGT”

El diputado nacional por el FIT pidió “unificar toda la bronca e indignación que hay en el movimiento obrero y en los sectores populares contra el gobierno nacional”



Las declaraciones más destacadas de la entrevista que “Rompiendo cercos” le hizo en Radio ArinfoPlay a Juan Carlos Giordano, diputado nacional y dirigente de Izquierda Socialista en el FIT.

 

“Pan, Paz y Trabajo es el reclamo de millones de trabajadores afectados por el plan de ajuste”

 

“Para unificar toda la bronca e indignación que hay en el movimiento obrero y los sectores populares contra el gobierno nacional necesitamos d un paro general de la CGT y un plan de lucha nacional”

 

“Muchos dicen que el gobierno no escucha ni dialoga. Pero el gobierno escucha a patronales, a grandes empresarios y al FMI. Por eso las medidas ahora van a ser coordinadas con el FMI. Es el ajuste que ya anunció Dujovne”.

 

“No puede haber marchas parciales o luchas que se dispersen, debe haber un paro general que lo pueda unificar”

 

“Las paritarias se fijaron por el 15% y en cuotas. A los estatales les quieren imponer el 12% en cuotas, cuando la inflación va a ser del 30%. Los docentes de Neuquén lograron una indexación trimestral de salarios. Eso es extraordinario, no se logró en ningún otro lado, pero la CGT no difunde este conflicto que es gran ejemplo para todo el movimiento obrero”.

 

“La CGT está en un pacto con el gobierno. No quieren derrotar el plan de ajuste de Macri hoy y quieren canalizar todo vía elecciones del 2019 para recomponer al peronismo”.

 

“Los trabajadores hoy están en la disyuntiva entre Macri o el peronismo en el 2019. La izquierda, el sindicalismo combativo y el FIT marcan una tercera postura: hay que derrotar al gobierno ahora y aplicar medidas de emergencia”.

 

“Hay que dejar la especulación electoral del 2019. El objetivo ahora es derrotar este plan brutal que, si sucede, la miseria y la pobreza van a ser cada vez peores”.

 

“Este es un gobierno al servicio de las grandes multinacionales. El FMI es para salvar a los especuladores”

Escuchá "Rompiendo cercos" los sábados a las 16 hs por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Rompiendo Cercos