Patricio del Corro: de los 30 años del PTS al “ajuste brutal” que propone el Gobierno

El Legislador porteño celebró las tres décadas del partido al que representa. También hizo un análisis de la actualidad nacional



 

Las frases más destacadas de la entrevista que “Rompiendo cercos” le hizo en Radio ArinfoPlay al legislador porteño Patricio del Corro, con motivo de los 30 años del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)

 

“Me fui acercando por las ideas cuando estaba saliendo del secundario, empezando trabajar y a estudiar en la facultad. Me atrajo especialmente la pasión que había por las luchas en Zanón o Brukman, las fábricas recuperadas manejadas por sus trabajadores. Miles de fábricas cerraban y ahí los trabajadores las mantenían abiertas, salvaguardando sus puestos y mostrando que los trabajadores pueden manejarlas perfectamente, que no hacen falta patrones. Esa pasión por transformar los lugares de trabajo en símbolos eran una voluntad de cambiar el sistema capitalista de raíz y de mostrar que eso es posible”.

 

“Lo que no se caen son las ideas profundas de entender cómo funciona el sistema capitalista de manera científica. A entender que este sistema lleva a más hambre, más pobreza, más hambre y más guerras. Hoy se vuelve a discutir la vigencia del marxismo en varias partes del mundo y la tradición del trotskismo como una corriente ideológica que salvó de la monstruosidad del stalinismo a la idea del comunismo”.

 

“Cada referente tiene su responsabilidad, pero lo importante es la construcción que está haciendo el PTS. Tenemos dirigentes como Raúl Godoy, Alejandro Vilca, Camilo Mones, “El Negro” Montes. Es un partido que expresa diversidad de referentes, intelectuales, luchadores obreros, dirigentes políticos de distinto tipo. se destacan y todos hacemos fuerza para el mismo lugar: construir un partido de la clase trabajadora. lo que importa es la unidad de las fuerzas y que estas se vayan ampliando”.

 

“Lo que pasó con el subte esta semana es una muestra de cómo lo quieren hacer pasar (el ajuste): con represión y atacando a las organizaciones de trabajadores, especialmente a aquellas que no son parte de la burocracia sindical”.

 

“La pelea del subte tiene una parte salarial, pero también de reclamo de condiciones laborales. En los últimos años murieron seis trabajadores por falta de inversión y de seguridad. Lo que los usuarios sufrimos como mal servicio, ellos lo pagan con su vida”.

 

“Ahora el gobierno de Macri quiere hacer un brutal ajuste. Los estatales van a cobrar un 12% de aumento, no se reabren las paritarias, se va a avanzar en el pacto con el FMI. Van a hacerlo pasar con represión, pero se van a enfrentar con la fuerza de los trabajadores en las calles”.

 

Escuchá "Rompiendo cercos" los sábados a las 16 hs por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Rompiendo Cercos