Sigue la lucha de la comunidad educativa contra la UniCABA

Un estudiante del profesorado de educación física Romero Brest habló del proyecto del Gobierno de la Ciudad para cerrar los 29 institutos de formación



La comunidad educativa de los 29 institutos de formación docente de la Ciudad de Buenos Aires continúa movilizada en contra del proyecto del Gobierno de crear la UniCABA.

 

“Presentaron una propuesta a la mitad. Plantean una universidad, la UniCABA, pero no dan información sobre cómo la van a llevar a cabo. Los 15 artículos dicen que todo inmueble de los 29 institutos de formación docente pasan a ser propiedad de la UniCABA, pero no dicen qué se va hacer con ellos, qué va a pasar con los docentes ya que solo habla de titulares y no de suplentes o interinos. Tampoco dicen qué va a pasar con el plan de estudios, la cursada y los títulos. Es bastante vacío el proyecto”, explicó Rodrigo Brude, estudiante del profesorado de educación física Romero Brest, en diálogo con el programa “Nada personal” por Radio Arinfo.

 

Según el joven, “hay bastantes indicios” que llevan a pensar en el cierre de los 29 institutos que funcionan actualmente.

 

“El Joaquín V. González se está preparando para ser la sede central de la UniCABA. Los institutos de educación física irían a la VIlla Olímpica de Villa Soldati, que se va a usar para los Juegos Olímpicos de la Juventud”, precisó, al mismo tiempo que reveló que es probable que los terrenos en los que los profesorados funcionan actualmente sean vendidos.

 

Respecto del espacio que se abrió en la Legislatura para debatir este tema, Brude denunció: “No hay respuestas. No son espacios de diálogo, sino de descargos de la comunidad educativa. No nos escuchan. Es una cortina de humo”.

 

“El proyecto de la UniCABA se organizó con CEOs de empresas. Es un plan de ajuste, no es para hacer progresar el nivel educativo de la Ciudad. Si querés jerarquizar la educación, tenés que hablar con especialistas y eso no se hizo. No escuchan a quienes tienen que escuchar”, sostuvo.

 

Para visibilizar su lucha, los estudiantes y el conjunto de la comunidad educativa han cortado calles, organizado “semaforazos”, vigilias y charlas con los vecinos de cada espacio.

 

“Esta no es una medida aislada de todo lo que está pasando en el país, como la reforma presupuestaria y la previsional. Van todas de la mano y llevan a un ajuste del gasto público del país, es la política de este Gobierno”, concluyó Brude desde los micrófonos de Radio Arinfo.  


Escuchá "Nada personal" (con la conducción de Genoveva Ares, Carla Lucero y Marcela Lucero) los sábados a las 18 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Nada Personal

Programa semanal de noticias relacionadas con la tematica de genero, derechos humanos y actualidad.