“El amor es un bien”, una versión aggiornada de un clásico de Chéjov

Los protagonistas dieron detalles de esta obra que ya va por su cuarta temporada



“El amor es un bien” es el nombre que recibe la obra escrita por Francisco Lumerman que reversiona el clásico “Tío Vania” de Antón Chéjov y que ya va por su cuarta temporada en la cartelera teatral porteña.

 

“Los personajes están en situaciones complejas, hay algo de la falta de compromiso, de no saber dónde poner el deseo o de no encontrarlo, no sentirlo cerca”, dijo Diego Faturos, uno de los protagonistas de la pieza, al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

 

En ese sentido, agregó: “Es increíble que los problemas del ser humano de hace más de 100 años sean los mismos que ahora y que no podamos resolverlos. Todos los personajes se hallan en el mismo lugar, sin poder encontrar el camino que los lleve a la felicidad, pero sin poder dejar de buscarla”.

 

Jorge Fernández Román interpreta a un hombre mayor que ya hizo su vida y que quiere terminar pasándola bien y resolviendo temas pendientes. Está casado en segundas nupcias con una mujer mucho más joven, de la edad de su hija, “y el amor se va acabando”, según él mismo define.

 

El personaje de Faturos, en cambio, tiene una relación íntima con la marihuana. “Antes era el vodka y ahora la marihuana. Se trata de estar anestesiado, de calmar un poco los dolores, de encontrar fugas y vías de escape que nos hagan un poco más llevadero todo”, reflexionó respecto de esta cuestión.

 

“Lo lindo de estas obras es que no dan algo digerido y cerrado, sino que uno se va imaginando y queriendo fantasear. No son personajes que son de una forma, sino que están atravesados por muchas cosas, como nosotros. Eso es lo que hace Chéjov: poner seres humanos como los que están viendo la obra. Eso es fantástico”, destacó el joven actor.

 

Para Fernández Román, “el teatro hace bien a los que lo hacemos y a los que lo vienen a ver”. Sostuvo que el valor de los clásicos es que “tratan de las temáticas cotidianas, las que tiene cualquiera de nosotros con el amor y el desamor”.

 

“La gente va a poder empatizar con los personajes, se va a poder reír y también lagrimear el que esté dispuesto entregarse. Los vamos a meter en la obra y van a salir modificados”, concluyó Faturos desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: “El amor es un bien” se presenta los sábados a las 22.30 y los domingos a las 20 en el Camarín de las Musas (Mario Bravo 960, CABA).  



Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente