La historia de Maureene Dinar, una diseñadora multifacética

Un repaso por los comienzos, la obra y la actualidad de la reconocida diseñadora de ropa. “Los temas económicos y políticos influyen en la moda”, asegura



Maureene Dinar nació en Alejandría, Egipto, y a los 11 años llegó a la Argentina con su familia. Su tendencia artística viene de familia: a su madre le gustaba hacer cuadros con una técnica de bordado con hilos de seda y su abuelo paterno tenía un taller de sastre.

 

“Me encantaba estar con él y que me cantara mientras jugaba con las telas”, contó Dinar al programa “Sensaciones” en Radio Arinfo.

 

En sus inicios, la artista se volcó a la escultura y la pintura. Sus padres le dieron el incentivo para seguir y tuvo la suerte de poder viajar a París y estudiar allí. Luego, volvió, se casó y se quedó en Buenos Aires.

 

“Con mi marca fui de a poco, Yo hacía ropa, era conocida en el mercado local y vendía mis propios diseños. Tenía una élite que me compraba y que le gustaba lo que yo hacía porque era diferente. Después empecé a fabricar para otras marcas y rápidamente fui popular en el mercado comercial. La moda no estaba instalada en Argentina, todos miraban afuera, traían muestras y copiaban. No había diseñadores”, recordó sobre aquellos tiempos.

 

En 1992 comenzó la marca Maureene Dinar. Eso le valió la atención de la prensa local y de las marcas más importantes de Europa. Incluso, llegó a trabajar para Dior.

 

Hoy, la diseñadora -que ha vestido a estrellas nacionales e internacionales como Susana Giménez, Moria Casán, Melanie Griffith y Liza MInelli, entre otras- presenta dos colecciones al año: otoño-invierno y primavera-verano.

 

“Presento lo que yo siento que va a venir en boga. Mi ropa es sustentable, a través de los años no pasa de moda. Eso está comprobado por mis clientas”, aseguró.

 

A la hora de definirse como diseñadora, no dudó: “Soy multifacética. Puedo hacer desde niños hasta novias, pasando por lo urbano, pret a porter. Tengo todas las líneas y las manejo muy bien.Hago zapatos, soy decoradora… En lo del arte y el diseño estoy bastante empapada, aunque siempre hay algo por aprender”.  

 

Actualmente, Dinar da cursos gratis para emprendedores con la municipalidad de San Isidro. Ayuda a gente que quiere crecer y hacer su propia trayectoria

 

“La moda ya no es moda, sino tendencia.La moda avanza muy rápido, con la globalización no tenemos que ir afuera, sabemos lo que se usa inmediatamente. También está el tema de la libertad: antes la mujer no iba en jeans a trabajar, se ponía camisa y zapatos para entrar a a la oficina. Hoy vas con sweater y pantalón, y estás bien. Los hombres tampoco van de traje”, señaló.

 

Para esta temporada, la diseñadora dijo que se van a usar los pantalones palazzos, los chupines, las botas cortas y los stilettos. Además, recomendó tener siempre en el placard un pantalón básico, una camisa blanca, un vestido Jackie, un tapado ancho y un chal o poncho.

 

“Las pasarelas están para mostrar la tendencia y en la bajada al mercado popular se hacen otras cosas. Los temas económicos y políticos, todo influye en la moda. Por eso no se puede seguir una línea”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Sensaciones

NOTAS - NOVEDADES - Y CURIOSIDADES