“Vienen a instalar el modelo de educación chileno”

María Laura Torres, secretaria adjunta de Suteba, habló de la puja de los docentes bonaerenses con el Gobierno de María Eugenia Vidal



La paritaria docente de la provincia de Buenos Aires aún no se cerró y, por el momento, las partes están muy alejadas.

 

“Nos llena de mucha tristeza e indignación, pero lo que no mata es fortaleza. Estamos transitando hace tiempo esta situación los docentes bonaerenses. Es un cúmulo de cosas: docentes que echan, escuelas que cierran…”, sostuvo María Laura Torres, secretaria adjunta del gremio de Suteba, en diálogo con “Rompiendo cercos” por Radio Arinfoplay.

 

La dirigente acusó al Gobierno de María Eugenia Vidal y a Cambiemos de buscar “hacer negocios” con la educación.

 

“Es el modelo chileno lo que vienen a instalar, pero más crudamente. Pero tienen un problema: en Argentina hay un nivel de organización y de resistencia muy fuerte a las políticas de mercantilización de la educación pública”, planteó.

 

Torres comentó que no hubo avances en cuanto a la negociación paritaria debido a que desde el Gobierno mantienen la misma propuesta. Además, se refirió al episodio en que una docente se cruzó de manera pública con Vidal: “Se puso muy incómoda la gobernadora. Tenía mucha bronca tenía y contestó ‘Que los chicos aprendan’”.

 

Finalmente, la secretaria adjunta de Suteba habló de la actualidad de la educación pública bonaerense: “Nuestra escuela es buena, está en debate continuamente. Claro que podría estar mejor, pero la educación tiene tiempos diferentes a los de la política. Tienen que profundizar más las condiciones de la organización escolar”.

 

“Ello miran a países como Finlandia, pero no nos cuentan cómo trabajan, la cantidad de horas que los docentes tienen frente a alumnos o para organizar colectivamente la tarea, entre otras cosas. Para que eso suceda hay que invertir. Si no lo hacen, es lo que tenemos hasta acá”, cerró Torres desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

 


Escuchá "Rompiendo cercos" los sábados a las 16 hs por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Rompiendo Cercos