“Carmencita”, una obra sobre el profundo vínculo entre dos hermanas

El director Mariano Dossena contó detalles de esta pieza que se acaba de reestrenar en el Centro Cultural de la Cooperación



Días atrás, se reestrenó la obra “Carmencita”. Esta vez, la temporada de ocho funciones será en el Centro Cultural de la Cooperación. La obra fue escrita por Patricia Suárez, cuenta con las actuaciones de Diana Kamen y Graciela Clusó, y la dirección de Mariano Dossena.

La obra cuenta el reencuentro de dos hermanas luego de la muerte de la madre. Rosario vuelve a su pueblo y va a la casa natal donde vive todavía Menenda. Allí se empiezan a develar secretos familiares y se sacan todos los ‘trapitos al sol’.

“Es un texto con mucha ironía, con un humor muy sarcástico. Patricia Suárez utiliza el humor para expiar la angustia que tienen los personajes”, contó el director Mariano Dossena al programa “Arte off” en Radio Arinfo.

Sobre cómo nació su interés en la obra, comentó: “Me la recomendó Graciela Clusó y me pasó algo muy raro. Cuando leí la primera página ya hubo algo que me gustó Luego continuó. pero los primeros textos me invitaron a descubrir qué pasaba entre ellas dos. Eso me atrajo inmediatamente y ni bien terminé de leer dije: ‘Esta es la obra’. Me llamó la atención el lenguaje de la época de los 50’, la cuestión campestre...El imaginario de Patricia Suárez siempre me invita a algo”.

“Lo que pasa en escena a todos en algún lado nos vincula, nos genera empatía”, dijo el director sobre la relación familiar que se muestra entre las dos hermanas.

Este vínculo tan particular genera una reacción peculiar en el público, que se ríe a carcajadas en los momentos más tensos, aún cuando las hermanas se dicen cosas muy brutales.

“Eso es el teatro que te hace reflexionar y la reflexión es tan profunda que genera risa. Eso es lo maravilloso: poder alejarnos del conflicto y verlo desde otro lugar. Es un conflicto simple: el reencuentro de dos hermanas. Pero la verdad es que tiene muchas capas”, concluyó Dossena desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: “Carmencita” se presenta los domingos a las 19.30 hs. en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, CABA).

Escuchá "Arte Off" los lunes y los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Arte Off

ARTE OFF Creatividad e Innovación