Andrea Baez: la voz detrás del jingle de Marolio, el más famoso de la Argentina

La cantante habló de cómo se viralizó su voz por el comercial. Su trayectoria musical no termina ahí: trabaja con artistas como Ciro y Los Persas y Valeria Lynch



A pesar de que se grabó hace ya muchos años, alrededor del año 2001, en este último tiempo comenzó a circular con mucha fuerza el jingle de la marca de alimentos Marolio. La voz detrás de ese peculiar éxito es Andrea Báez.

“El jingle estuvo muchos años en el aire, pero no con la repercusión que tuvo este año”, contó la cantante y locutora al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

Luego, agregó: “Es un jingle que tiene una duración mayor que la media. Dura 40 segundos, que no es lo normal. En la primera época iba más corto, pasaban solo el principio o el final. Estuvo descansando muchos años y en 2017 la empresa decidió sacarlo de nuevo al aire. Fueron ‘con los botines de punta’, pusieron una pauta muy grande en muchos medios, en el interior y pasó este fenómeno: se viralizó y se hizo popular. Saltó del ámbito de la radio y la TV, a través de internet saltó hacia otros lugares”.

“Hoy llego a un cumpeaños familiar y me dicen: ‘sos famosa’. Son cosas que antes no pasaban”, bromeó Báez.

Pero la labor artística de la cantante va mucho más allá del mundo publicitario. Hoy es parte del staff de Ciro y Los Persas. “Es una banda espectacular, me encanta. Hacemos un trío vocal llamado ‘Las yeguas’ y ya grabamos con Valeria Lynch y Luciano Pereyra, entre otros”, señaló.

Además, Báez acaba de lanzar el disco “Mantras para bebés y niños Vol. I”.

“Es algo muy nuevo. No hay mantras en castellano, en general son en hindú. Es un proyecto que trabajo hace tres años y que salió en diciembre. Es para dormir a bebés o para que los niños más grandes dibujen. Se está usando también mucho en guarderías y jardines de infantes para relajar a los niñitos”, finalizó la cantante desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente