Trenes de lujo, una nueva forma de viajar

Un especialista habló de los beneficios de hacer turismo sobre rieles



Los trenes de lujo, también llamados “Cruceros sobre ríeles” ofrecen un concepto similar al del crucero en el mar. Se trata de un ambiente mucho más exclusivo, con comidas, excursiones, alojamiento y todo incluido.

“Muchos buscan la experiencia que brindan: el pasajero solo debe disfrutar y conocer un poco más”, dijo Sebastian Schiaffino, Manager de la agencia Essential Travel, al programa “Sensaciones” en Radio Arinfo.

Hay trenes de lujo en todos los continentes, brindando distintas experiencias. Se ofrecen itinerarios específicos para distintas necesidades o gustos.

“Está el transcantábrico en la zona de Andalucía en España, el transiberiano en el Norte Rusia, el que une Irlanda del Norte con Irlanda del Sur. Hay también en Sudamérica, en países como Ecuador o Perú. El más lujoso del mundo está en Sudáfrica”, enumeró Schiaffino.

Estos “Cruceros sobre ríeles” ofrecen un concepto de seguridad sumamente alto ya que van los mismos pasajeros durante el mismos recorrido. Llevan un máximo de 100 pasajeros, pero pueden ser grupos reducidos de 25 personas.

“Es una interacción mucho más personal y se comparte mucho. Permite estar más relajado”, recalcó el especialista y específico que estos trenes operan durante la mejor época del año para recorrer cada zona.

Según un estudio, los argentinos están en tercer lugar entre las nacionalidades que más usan los trenes de lujo en España.

“El que pruebe uno, va a querer disfrutar de esta experiencia en otro destino”, finalizó Schiaffino desde los micrófono de Radio Arinfo.




Escuchá "Sensaciones" los jueves a las 9 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Sensaciones

NOTAS - NOVEDADES - Y CURIOSIDADES