Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

La importancia de tener una buena imagen personal y profesional




La asesora María Gabriela Romero dio consejos para que se nos abran nuevas oportunidades



Cuando conocemos a alguien, sin pensarlo, hacemos una valoración inmediata acerca de su apariencia, sus modales, sus gestos y su voz, es decir, de una suma de detalles que conforman la imagen de quien esa persona y por la que terminamos catalogando.
“Todo eso sucede en menos de un minuto. En apenas unos segundos sabemos si esa persona nos inspira confianza o no. Hay estudios que afirman que las personas somos bastante acertadas con nuestra percepción y generalmente no nos equivocamos”, sostuvo María Gabriela Romero, asesora de imagen, en diálogo con el programa “Basta de excusas” por Radio Arinfo.

En ese marco, recalcó: “Tenemos poco tiempo para dar una buena impresión de nosotros mismos. La imagen que los demás se formen de nosotros a partir de esa primera impresión es la que generalmente perdura y la que nos abre o cierra puertas a nuevas oportunidades. Por eso la importancia de una buena imagen personal y profesional”.

Romero hizo hincapié en el concepto de imagen profesional: “A un emprendedor, profesional independiente o ejecutivo que quiere hacer un buen desempeño de su vida laboral se lo valora no solo por su apariencia sino también por las tareas que desarrolla y lo que representa. Su estilo de su trabajo, lo que haga y lo que transmita debe reflejar coherencia”.

“Los buenos modales y la buena educación nunca pasan de moda”, agregó.

Al ser consultada sobre cómo abordar una entrevista de trabajo, la asesora de imagen planteó la importancia de “la elección de colores, la postura corporal, los gestos que demuestran seguridad y transmiten confianza, y tener información”.

“Está comprobado que una persona que proyecta credibilidad y habilidades de liderazgo, y que tiene buena presencia logra no solo cautivar a sus colaboradores sino que, lo más importante, es que alcanza las metas que se propone. La buena imagen profesional aporta un valor diferencial para nuestro desarrollo laboral desde donde nos encontremos, sea la primera pasantía o un puesto ejecutivo o de dirección al que siempre aspiramos”, finalizó Romero desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Te invitamos a escuchar "Basta de excusas" los martes a las 14 hs por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario