“Vide/la vuelta móvil”, la historia del dictador y su bufón

El actor Carlos March contó cómo es actuar en una pieza que recorre una parte importante (y trágica) de la historia argentina



“Vidé/la vuelta móvil” es una obra de teatro protagonizada por los actores Carlos March y Carlos Vignola, que surge de libro que escribieron Vicente Muleiro y VIcente Seoane, que se llamaba “El Dictador”.

“En los últimos años se ha resignificado esta obra escrita en el 2009. Nos parecía fuerte cuando la estrenamos y después se fue reciclando. Terminó siendo lo que es ahora, que es una vuelta de tuerca”, contó March al programa “Bragatissimo” en Radio Arinfo sobre la pieza que tiene como gran protagonista al dictador argentino Jorge Rafael Videla.

La primera versión de la obra se llamó “Vidé/la cinta fija”, luego vino “Vidé/la muerte movil” y ahora la obra recibe el nombre de “Vidé/la vuelta móvil”.

“En cada ciclo tiene vuelta de tuerca diferente por circunstancias históricas, siempre concentrado en la vida del dictador Videla. Es una interpretación de Muleiro sobre cómo se resignifica esta historia”, planteó March.

Vignola encarna a Videla, en tanto que su compañero interpreta a un bufón que representa a la complicidad civil en la dictadura y que se llama “Biondi”.

Respecto de los sentimientos que le causó ser parte de esta obra que relata una parte trágica de la historia argentino, March dijo: “Actuar es un placer. Cualquier cosa que yo haga la disfruto, pero acá hay ciertas contradicciones y uno tiene que sacar afuera la profesionalidad, el entrenamiento y las convicciones que tiene como actor para no criticar a los personajes”.

“Es una parte muy vívida de nuestra historia y se me hizo difícil al principio. Con la devolución del público, uno va entendiendo que tiene que aprender a disfrutar hasta de algo que es doloroso, que nos llega y nos toca a todos”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo y anticipó que “Vidé/la vuelta móvil” saldrá de gira por lugares como Avellaneda y Mar del Plata.

Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario