La Asociación Amigos del Tranvía tiene dos nuevos coches

El Arq. Aquilino González Podestá, integrante de la entidad, habló de su nueva adquisición y del trabajo que realizan con los paseos en Caballito



Días atrás, la Asociación Amigos del Tranvía (AAT) recibió cesión de dos nuevos coches para tarea de rescate histórico. Las unidades fueron entregadas por Subterráneos de Buenos Aires.

“Comenzamos con un tranvía. Luego, con dos, tres, cuatro y más. Tenemos tranvías, coches de trabajo y subterráneos históricos”, contó el Arquitecto Aquilino González Podestá, uno de los fundadores de la AAT, al programa “Urbanos” en Radio Arinfo.

Los coches que recibió la entidad fueron los de la Compañía Hispano Argentina de Obras Públicas y FInanzas (CHADOPYF), que funcionaron desde 1934 en las líneas C, D y E.

“Los solicitamos y se nos otorgó una dupla de coches de ese tipo de subterráneos. Los vamos a conservar y poner lo más a nuevo posible”, sostuvo González Podestá.

Asimismo, precisó que ya tienen 22 coches bajo custodia. “Yo mismo no lo creo. Los mantenemos para que no caigan en ruinas e incluso para renovarlos más todavía”, recalcó.

Pero la labor más conocida de la AAT es la que hacen en el barrio porteño de Caballito, con los paseos en tranvía durante los fines de semana.

“No lo hicimos a propósito, pero es lo que más nos satisface. No fue nuestra intención hacer de este lugar en el medio de la Ciudad un polo turístico, pero los fines de semana hay turistas de todo el mundo que vienen a ver el tranvía de Caballito. En las guías europeas figura este lugar. Fue sin querer, pero lo conseguimos con el trabajo que hacemos completamente ad-honorem de parte de todos”, sostuvo el fundador de la entidad.

La AAT también cuenta con la biblioteca popular Federico Lacroze. En cuanto a transporte es una de las mejores y cuenta con unos 9 mil libros en la colección. También incluye material sobre la Ciudad de Buenos Aires, literatura e historia y transporte. “Es un acervo muy completo”, comentó Gabriel, uno de los bibliotecarios que trabaja allí.

El espacio también alberga talleres de escritura, de lectura de tango y de estimulación de la memoria para adultos. Funciona de lunes a viernes de 10 a 18 en Thompson 502 (Esquina Valle).

“Tratamos de tener una opción variada para la comunidad”, finalizó Gabriel desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario