“La piel de Elisa”, una obra sobre las historias de amor

La directora Silvina Katz dio detalles de esta pieza escrita por una autora canadiense



“La piel de Elisa” es una de las obras que más se destaca en la cartelera teatral de la Ciudad de Buenos Aires.

“Nos pusimos en contacto con el material cuando la autora canadiense Carole Fréchette recién la había escrito en el año 2000. En ese momento, descubrí que jamás había leído una obra de un autor canadiense. Nos encantó ese material pero éramos muy jóvenes para hacer la obra y el año pasado nos vino una necesidad muy fuerte de retomarla”, dijo la directora Silvina Katz al programa “Arte off” en Radio Arinfo.

La pieza cuenta la historia de Elisa, que para sostenerse viva pide prestados recuerdos amorosos a todos y los narra. Los cuenta como una manera de mantenerse joven y viva.

Dana Basso es la actriz que encarna a Elisa y la acompaña en el escenario LIsandro Penelas.

“(La obra) Está armada con historias de amor y hace bien relatar historias de amor. Le hace bien a la gente encontrarse con sus recuerdos amorosos. Es muy linda la posibilidad de encuentro”, destacó la directora y agregó: “Las historias de amor son una excusa para pensar qué nos da sentido, qué nos sostiene vivos y, a medida que pasan los años, cómo se mantiene encendido el fueguito de la sensualidad. Nos preguntamos, ¿esto tiene fecha de vencimiento?”

Katz se definió como una romántica y precisó: “Yo tengo un amor eterno que es el teatro. Lo que me da sentido es poder compartir. Necesito hacer teatro porque es lo que me mantiene el fueguito. Hace más de 40 años que tengo este amor y no me imagino dejarlo”.

“La gente sale muy conmovida de ver la obra y vuelve. La obra hace bien, es una propuesta muy intimista y la gente participa de un modo cómodo. En este contexto tan difícil, te reflota la esperanza”, concluyó la directora desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: “La piel de Elisa” se presenta en el Espacio Callejón (Humahuaca 3759, CABA), los sábados a las 20 hs.

Escuchá "Arte Off" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario