Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Iniciativa Solidaria: cómo fue llevar “Cajitas de amor” a niños y niñas

Maga Gelhorn, integrante de la ONG, habló del proyecto que emprendieron para el Día del Niño



“Iniciativa solidaria” es una ONG de Zona Norte -con base en Escobar y Campana-, que tiene por objetivo trabajar con niños y niñas vulnerados. no solo judicializados o en casos de abuso, sino también en situación de pobreza. En ese marco, realizaron la iniciativa “Cajitas de amor”.

“Fue un proyecto en el que invitamos a personas a sumar su caja y poner adentro todo lo que ellos quisiesen: útiles, juguetes, golosinas o dedicatorias. Fueron entregadas en una gira solidaria a distintos hogares de niños y niñas en Ciudad y provincia de Buenos Aires por el Día del Niño”, contó Maga Gelhorn, integrante de la ING, al programa “Radio Casona” en Radio Arinfo.

Desde “Iniciativa solidaria” busca llegas a niños y niñas que necesitan de adultos que tengan el tiempo y las ganas de compartir con ellos. Como parte de su labor, han construido viviendas solidarias, han realizado colectas de útiles y han entregado 600 kits solidarios con bufandas, gorros y medias. También hacen recorridas nocturnas en Escobar y Campana para personas en situación de calle y sostienen merenderos y comedores comunitarios.

Comenzaron su trabajo hace cuatro años, pero hace uno se constituyeron ONG. Las acciones las lleva adelante un grupo de 30 o 40 personas, de distintas edades. “Uno aprende de los demás y se va fortaleciendo”, destacó Gelhorn.

“Queremos transmitir un mensaje. Un juguete o un útil se lo puede dar cualquiera a un chico, pero nosotros queremos dar un mensaje más importante, que vaya más allá. Les entregamos cartas, nos abstraemos de la realidad y transmitimos que se puede, que más allá de las situaciones que les toque vivir, se puede salir adelante. Soñar no pasó de moda. No importan las adversidades y siempre se puede pensar un poco más allá. Para eso, a veces, necesitás a alguien al lado que te dé un empujoncito. Ese es nuestro objetivo: acudir a chicos que no eligieron pasar por esa situación y transmitirles un mensaje, acercarnos desde el afecto y desde el sostenimiento emocional, no desde lo económico ya que eso lo pueden hacer otras instituciones. Queremos dar un mensaje de esperanza”, finalizó la integrante de la ONG desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá "Radio Casona" los miércoles de 18 a 19 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario