La Justicia frenó la llegada de los parquímetros a los barrios

Desde una ONG también denuncian el irregular funcionamiento de las grúas




Días atrás, la Justicia porteño suspendió llegada de los parquímetros a los barrios. El Juez Francisco Ferrer alegó irregularidades en el procedimiento parlamentario de la ley que se votó en diciembre pasado.


“Se hace uso del espacio público, cambiando lo que dice código de planeamiento urbano. Hay dos espacios verdes entregados a los concesionarios para que pongan los autos acarreados y eso está prohibido”, explicó Juan Chavarri, titular de ONG “No al parquímetro”, una entidad que desde el 2008 sigue el tema y que ya ha tenido varios amparos a favor.


Desde la ONG piden que el servicio de parquímetros y grúas se estatice, conservando las actuales fuentes de trabajo.


“Los funcionarios en la televisión dicen que el servicio es malo y que tiene irregularidades, pero no hacen nada para removerlo. Evidentemente, algo raro hay”, sostuvo Chavarri y en diálogo con “Urbanos” por Radio ArinfoPlay y, respecto del proyecto para llevar los parquímetros a los barrios, agregó: “Seguimos en la irregularidad total”.


El titular de la ONG comentó, además, que se reunieron con Juanjo Méndez, actual secretario de Transporte de la Ciudad y que le transmitieron que “no es momento para ponerse a cobrar” el estacionamiento en los barrios ya que “la situación económica no es buena” y porque “es hasta políticamente incorrecto”.


“Sí estamos de acuerdo en que la grúa es necesaria, pero no en las condiciones de hoy: es ir a cazar peces en una pecera. Cerca de la playa de remoción, la camioneta va y viene y hay barrios muy afectados”, planteó, al mismo tiempo que precisó que en las gestiones de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta hubo un 600% de aumento del monto de acarreo (arrancó en 48 pesos y hoy está en 720).


Finalmente, Chavarri aseguró que “hay intereses creados” y que se modificó la ley “a medida de las empresas concesionarias”.


“Vienen con años de contratos vencidos y les seguimos dando beneficios. Nosotros queremos que sea transparente, hoy en día no lo es”, concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.



Escuchá "Urba-NOS" los lunes de 18 a 19 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario