Cómo bailar danzas antiguas

Una investigadora habló de la labor que llevan a cabo para rescatar coreografías de hace siglos. Cuáles son las más fáciles y cuáles las más difíciles





María Paula Antelo, es investigadora de danza antigua y forma parte de la agrupación “Laudate Dominum”. Se dedica a estudiar tratados de cada época que explican cómo se bailaban los distintos géneros musicales para luego probar cómo llevarlos a la práctica


“Comenzamos hace cinco años en un evento de la noche de las máscaras. Enseñamos una danza inglesa del siglo 17 a 200 personas, acompañados solamente de una flauta. Fue la vez que más gente hicimos bailar”, contó Antelo al programa “Palabras en conjunto” en Radio Arinfo.


En ese marco, explicó que hay danzas fáciles, como la pavana y los branles dobles y simples.


También hay otras más complicadas, como el rufty tufty. “Son para conjuntos de cuatro personas: dos parejas que van cambiando. Hay que tener bien en claro la coreografía”, precisó.


“No somos bailarines, somos entusiastas. Nos gusta divertirnos, no pensamos en ser profesionales”, finalizó Antelo desde los micrófonos de Radio Arinfo.

"Palabras en conjunto" se emite los sábados de 11 a 12 hs. por www.arinfo.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario