Work and Travel: cómo es realizar este programa en los Estados Unidos

Cada vez más jóvenes se animan a hacer pasantías en el exterior





En los últimos años ha aumentado la oferta de programas de intercambio cultural. Work and Travel es uno de los más conocidos y apunta a distintos destinos alrededor del mundo.

 

Uno de los países más elegidos para realizar este programa es Estados Unidos. Se ofrece para estudiantes universitarios de 18 a 27 años y el viaje se realiza desde diciembre a marzo/abril, en época de receso de clases.

 

Quienes se anotan viajan a centros turísticos y trabajan en hoteles, restaurantes, centros de esquí y parques de agua, entre otras ocupaciones.

 

“Son trabajos temporales. Hay que saber hablar inglés desde nivel básico, lo indispensable para mantener una conversación”, explicó Jimena Weis, directora de programas de Work and Travel de la empresa Watar, al programa “Expandiendo horizontes” en Radio Arinfo.

 

En Estados Unidos se gana entre 7 y 14 dólares la hora, de acuerdo al destino y al tipo de trabajo. Es un ingreso que permite mantenerse y, tal vez, ahorrar. Se viaja con una Visa J1, que permite hacer horas extras y tener segundos trabajos.

 

A veces, los empleadores ofrecen un lugar donde vivir y, en otros, el que viaja debe resolver el tema del alojamiento. De todos modos, muchos chicos que viajan  juntos se ponen en contacto y arreglan desde Argentina o también se les brinda información sobre dónde vivieron los jóvenes que viajaron anteriormente.

 

“El primer tiempo cuesta por el shock cultural ante un nuevo clima, una nueva comida, una nueva gente y una nueva cultura, pero eso se supera”, planteó Weis desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Finalmente, aseguró que se trata de un programa “exitoso” y habló de los beneficios que trae a quienes participan: “Te abre la cabeza y te hace más independiente. Muchas veces es la primera experiencia laboral o de vivir solos. Es todo un desafío llegar a la casa y tener que cocinar o que limpiar”.


  Escuchá “Expandiendo horizontes”, el programa que brinda herramientas de coaching, liderazgo y negociación para alcanzar nuestros objetivos, los miércoles a las 11 en www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario