Jóvenes profesionales: tips para hacer un buen currículum vitae

Una especialista brinda algunos consejos para tener en cuenta a la hora de buscar trabajo




A la hora de buscar trabajo, sobre todo para los jóvenes profesionales, el currículum vitae es una herramienta clave. Pero, ¿cómo lograr uno que nos represente?

 

“Tu currículum es tu carta de presentación. Alguien que lo lee tiene que tener pantallazo muy rápido de tu perfil, qué es lo que te gusta, qué es lo que seguís”, planteó María Fernanda Pascual, integrante de la división educativa de CAUX International Group, una empresa que se dedica a los programa de estudio y trabajo en el exterior.

 

En diálogo con el programa “Expandiendo horizontes” por Radio Arinfo, la especialista dio tres consejos fundamentales para hacer un buen CV: lo más importante es la información personal. “Poner dónde contactarte, donde llamarte y un mail, que sigue siendo una necesidad a nivel laboral, no solo el whatsapp”, sostuvo.

 

Luego, es clave poner la experiencia laboral (desde cuándo y hasta cuándo, con mes y año) y, finalmente, los estudios realizados.

 

“Lo más importante del perfil profesional es que tenga consistencia. Los estudios deben estar relacionados al trabajo y el idioma que haga debe corresponder a la industria donde se va a insertar”, precisó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Pascual también dijo que es recomendable tener un solo CV, no hace falta poseer varios para las distintas postulaciones. Además, habló de la importancia de comunicación no verbal y de informarse sobre la posición y la compañía a la hora de la entrevista cara a cara con el potencial empleador.

 

Finalmente, la especialista recomendó ir realizando experiencias laborales, aunque sea part-time, en paralelo con el estudio y recomendó las diversas opciones de “Work and study” y de cursos cortos que brinda CAUX International Group en el exterior. Estos programas (en países como Canadá, Irlanda y España, entre otros) dan la posibilidad de adquirir experiencia laboral y de profundizar el estudio de un idioma.


Entrevista con Maria Fernanda Pascual de Caux International
 

Entrevista con Jimena Weiss de Watar
 

Escuchá “Expandiendo horizontes”, el programa que brinda herramientas de coaching, liderazgo y negociación para alcanzar nuestros objetivos, los miércoles a las 11 en www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario