Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Marketing digital: cómo evitar cometer errores y lograr el éxito

Un especialista analizó el comportamiento online de las empresas y dio consejos para atraer más clientes





Todos sabemos la importancia de internet como medio de comunicación. Su capacidad como canal de divulgación y venta, en el caso de las empresas, es inobjetable.

 

“Todos tienen página web, pero el tema es si hay una estrategia que la apoye. En general, no falla la página web, sino la estrategia de marketing digital”, planteó Luciano Corbella, consultor y capacitador en estrategias de marketing digital, en diálogo con el programa “Otro giro del caleidoscopio” en Radio Arinfo.

 

Para el especialista hay tres patas primordiales: “La estrategia es qué querés hacer, la estructura es con qué recursos contás y la cultura es el ambiente de trabajo y los valores de la empresa. Debe haber un círculo positivo para que todo salga bien”.

 

“Por ejemplo, si no hay nadie encargado de responder las preguntas de los clientes en cinco min, la gente se siente frustrada”, planteó.

 

En esa línea, Corbella sostuvo que es muy importante planificar qué hacer en materia de marketing digital y pensar qué recursos se van a destinar.

 

“Hay que preguntarse: ‘¿para qué quiero tener una página en Facebook o una cuenta en Twitter?’ Uno a veces tiene algo porque es moda, pero ¿qué quiero? ¿solo vender? La gente se aburre, quiere contenidos, saber valores de la empresa, sus políticas de trabajo infantil, su opinión sobre diferentes temas, etcétera”, precisó.

 

Asimismo, aconsejó actualizar los contenidos de la página web con asiduidad ya que Google lo pondera y porque los clientes se sienten llamados a entrar de manera más frecuente. Además, se trata de una tarea que ha creado nuevos puestos de trabajo, como los “content manager”.  

 

Finalmente, desde los micrófonos de Radio Arinfo, el especialista en marketing digital recomendó hacer páginas que se adapten a la experiencia del usuario: “Deben adaptarse al tipo de pantalla (teléfono, tablet o PC) y hay que trabajar para que sean fáciles de navegar para el público objetivo, de acuerdo a su edad, nivel cultural, etcétera”.


Escuchá "Otro giro del caleidoscopio" los martes de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario