Cómo sigue el conflicto salarial docente en la provincia de Buenos Aires

Una referente de SUTEBA denunció que el Gobierno no cumple con un fallo judicial y anticipó las elecciones en el sindicato





Liliana Rossi, secretaria adjunta de SUTEBA Lanús, sostuvo que el conflicto salarial docente en la provincia de Buenos Aires es una “situación sin resolución”.


“No hemos tenido un acuerdo de aumento salarial acorde a las necesidades de los trabajadores de la educación a fin de que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza”, dijo al programa “Nada personal” en Radio ArinfoPlay.


Rossi calificó al conflicto de “inédito” ya que es la “primera vez que estamos en mayo sin aumento salarial”.


“Hay un agravante. El último fin de semana cobramos abril y no se respetó el fallo de la Justicia que obliga al Gobierno provincial a devolver los días de paro, a la no continuidad de los descuentos y a la continuidad del último acuerdo del gobierno en la comisión técnica salarial”, denunció.


En esa línea, reclamó: “Cobramos menos de lo que habíamos cobrado el mes anterior porque el gobierno hizo descuentos por paros”.


“El lunes el Gobierno sacó una resolución de un adelanto efectivizado para la semana que viene a partir de mil pesos. Es una propuesta menor a la realizada en la comisión técnica salarial”, afirmó.


La referente de SUTEBA acusó al Gobierno provincial de “decir cosas para la opinión pública y después no cumplir”.


“Es puro discurso. Plantearon que tenemos de rehenes a los pibes y pidieron que volvamos a las aulas para que, en paralelo, dialoguemos. Nosotros resolvimos volver a la escuela previo consulta a todos los docentes, pero seguimos haciendo actividades distritales de denuncia y concientización. Hay una carpa frente a legislatura provincial en La Plata”, señaló desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.


Asimismo, reiteró que la propuesta de la administración de María Eugenia Vidal “no se acerca a lo que el trabajador está necesitando tras la gran devaluación, la transferencia de ingresos y los tarifazos”.


Finalmente, la integrante de la lista Celeste de SUTEBA, adelantó las elecciones en el sindicato y planteó que el Gobierno “está jugando y se ha metido en nuestras internas”.


Escuchá "Nada personal" los sábados a las 17 horas por www.arinfoplay.com.ar

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario