Miguel Ángel Tito: “En La Quiaca estaban todos los derechos humanos violados”

El intendente de la ciudad jujeña habló de cómo dejó el municipio su antecesor




Tras ser intendente de La Quiaca en los períodos 1995-99 y 1999-2003, Miguel Ángel Tito volvió a ser elegido en el 2015.


La ciudad es una una comuna de poco más de 20 mil habitantes, que tienen frontera con Villazón, Bolivia. “En los últimos diez años, la frontera ha sido perforada en su tejido social y en su sentido ciudadano”, dijo Tito, en alusión al flagelo del narcotráfico.


Tras un tiempo en San Salvador, el dirigente regresó a La Quiaca en 2015 y se presentó en las elecciones, encabezando una lista vecinalista. Así derrotó al anterior intendente, Dante Velázquez, del Frente Para la Victoria.


“Cuando yo me fui esta era una ciudad tranquila, sana. Volví a una ciudad con todos los derechos humanos violados, como tener acceso al agua, a la educación, a la salud, a las cloacas, a los desagües cloacales. La encontré destruida”, sostuvo el intendente en diálogo con “Intendencias en acción” por Radio Arinfo.


En esa línea, agregó: “Un intendente debe tratar de nivelar para arriba, nada de otro mundo. Pro acá ni las cosas simples, no se hizo nada en 14 años. Venimos de una ciudad destrozada, con una deuda de más de 70 millones de pesos y más de 160 juicios. Era desalentador asumir esto”.

 

“Velázquez tiene más de diez denuncias penales en su contra y ni lo han llamado a declarar”, denunció Tito y, respecto del sistema judicial, planteó: “Donde no hay Justicia no hay libertad ni trabajo y el que sufre es el pobre. Sin Justicia no hay Estado de derecho”.


Asimismo, acusó a los jueces de ser “adictos al poder” y “amigos del poder”. “Los mueven las corporaciones, está mal parido este sistema. La Justicia es Justicia cuando es para todos”, agregó.


Tito también se refirió a la situación de la dirigente social Milagro Sala. Consideró que “hubo errores de procedimiento” en la Justicia, lo que terminó en su apresamiento. Sin embargo, aseguró: “La mayoría de la gente la quiere ver condenada”


“La pregunta de la gente es por qué ella sola. También tendría que estar preso (Eduardo) Fellner (ex gobernador de Jujuy) y varios ministros que han trabajado con ella. Debería haber mucho más presos porque han robado a mano alzada en la provincia”, sentenció desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Además, señaló que ve “muy solo” al gobernador Gerardo Morales y que “hay mucha orfandad” en sus equipos. Comentó que se siente “discriminado” en cuanto a los fondos que envía la provincia y manifestó estar “orgulloso” de sostener el municipio con el aporte de los contribuyentes. Finalmente, anticipó la inauguración de varios establecimientos educativos en La Quiaca.


 Escuchá "Intendencias en acción" los sábados a las 9 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario