Cómo vivió las elecciones una argentina en Holanda

Marcela Salcedo contó su impresión sobre el resultado electoral




Este miércoles, el candidato liberal Mark Rutte se impuso en las elecciones ante el postulante de ultraderecha y antimusulmán Geert Wilders y es el nuevo Primer Ministro de Holanda.


Marcela Salcedo, una argentina casada con un holandés que vive hace seis años en ese país, habló de sus sensaciones tras los comicios.


“Había un espíritu de ‘¿a quién votamos?’. Hace unos días, un diario sacó un comparativo de las propuestas de cada partido y parecían incompletas. Hubiera sido buenísimo sacar lo mejor de cada partido para satisfacer las necesidades de Holanda en estos momentos”, reflexiona en diálogo con “La hora naranja” por Radio Arinfo.


Salcedo sostuvo que la situación de Holanda es diferente a la de hace cuatro años atrás. En aquel momento se salía de la crisis. Hoy, se suma el tema de inmigración.


“Hay que ver cómo lo enfrentaría cada partido. Se plantean cortes en la administración pública, pero ¿para que? ¿para recibir más inmigración, para invertir en salud, en educación o en la capacitación técnica que Holanda requiere?”, planteó.


Finalmente, la argentina habló de cómo el rol del gobierno de la Comunidad Europea no solo influye en la elección de Holanda, sino en las de otros países del continente, y en el resurgimiento de una nueva Derecha


“Wilders ha tenido un crecimiento sostenible en los últimos tres años y lo que lo favorece es la gran burocracia del gobierno de la Comunidad Europea”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.



 Escuchá "La hora naranja" los miércoles de 15 a 16 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario