“El día que se deje de 'chorear', este país tiene que funcionar”

El diputado Ricardo Troncoso analizó la realidad nacional y contó cómo combatió al narcotráfico cuando fue intendente de Maciá, en Entre Ríos




El actual diputado por Entre Ríos, Ricardo Troncoso, antes fue intendente de la localidad de Macía. Durante 12 años condujo los destinos de esa ciudad y hoy ese cargo es ocupado por su hijo Román. “Puedo andar tranquilo por la calle, la gente sabe reconocer la honestidad”, aseguró.


Al ser consultado sobre cómo combatió al narcotráfico durante su gestión, comentó: “Tenemos una ruta internacional a 12 kilómetros y es mucho el tráfico de drogas. Viene gente de afuera también a instalar la droga. Nosotros la hemos perseguido, hicimos un trabajo importante con la guardia urbana, fuimos la primera ciudad de la Provincia en tener cámaras de control…. Donde detectamos una posibilidad de venta vamos, hacemos inteligencia y nosotros mismos hacemos de policía a veces”.


“Los hemos sacado, los hemos perseguido y hemos logrado que se vayan de la ciudad”, afirmó Troncoso en diálogo con “Intendencias en acción” por Radio Arinfo.


El diputado también destacó la labor de prevención que se hace en las escuelas con profesionales que hablan sobre “lo que representan las drogas”. “No hay que estar en ese camino, hay que buscar otra salida. Tenemos teatros, colegios, escuelas de deportes para que los chicos estén ocupados todo el día y que no piensen en cosas raras”, agregó.


Asimismo, señaló: “Hoy los intendentes no solo tienen la responsabilidad de gobernar exclusivamente para la obra pública. Estamos en la salud, en la seguridad, hacemos prevención con las cámaras y monitoreamos las 24 hs desde municipio. Eso ha ayudado mucho, pero tiene que haber más controles”.


“Este país, el día que se deje de chorear y se trabaje con honestidad y responsabilidad, tiene que funcionar. Tengo fe en este gobierno. Las cosas hay que encaminarlas y hay que  tomar medidas que a veces son duras para la gente. Pero se pueden hacer muchas cosas. Hay que tomar el camino de la honestidad”, concluyó Troncoso desde los micrófonos de Radio Arinfo.


 Escuchá "Intendencias en acción" los sábados a las 9 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario