Mariano Moro y el desafío de dirigir el Auditorium de Mar del Plata

El dramaturgo y director habló del cargo que tiene desde el año pasado. También anticipó las trer obras que tendrá en cartel en la temporada porteña



Hace 18 años, Mariano Moro recibió su título de psicólogo en un acto en una de las salas del Auditorium de Mar del Plata. En septiembre pasado volvió a ese reconocido espacio, pero ahora como director.


“Es un honor, un placer y un desafío dirigir al Auditorium. Llegué a fines de septiembre, que era el momento de preparar la temporada de verano. Ya había dos producciones arregladas con el ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires y el Teatro Nacional Cervantes. Se hicieron más de 50 espectáculos, más de 300 funciones. Estoy contento con la calidad de las propuestas y de los artistas. Tuvimos números mejores que las temporadas anteriores y fue muy reconocido por el público. Ahora tenemos el desafío de que la temporada que viene sea mejor y de preparar el año, porque es el centro cultural más importante de Mar del Plata y tiene la misión de llevar espectáculos y actividades de relevancia a los marplatenses”, dijo Moro al programa “Arte off” en Radio ArinfoPlay.


Desde el año 2000, el dramaturgo y director lleva sus propuestas todos los veranos a Mar del Plata, ciudad en la que nació. Es el autor de obras como “Matarás a tu madre” y “Edipo y Yocasta”. También tiene otras pasiones como la literatura y la música.


En el verano marplatense también presentó “Pobrecito”, una obra sobre las leyendas de la vida de san Francisco de Asís. “Es mi tercera obra religiosa. Ocurre en la edad media y él puede hablar con pájaros, peces, lobos...puede pasar cualquier cosa. Es una obra muy divertida y muy conmovedora”, contó Moro sobre la pieza que se estrenará esta semana en el teatro El Tinglado (Mario Bravo 948, CABA) y que irá todos los jueves a las 20..


Esa será solo una de las tres obras que Moro tendrá esta temporada en la cartelera porteña. También estarán “Teresa” (en el Patio de Actores todos los domingos) y una pieza que ya es un clásico: “La Suplente”.


“El éxito es que lo que uno hace, salga como uno quiere, es algo artístico. Yo quiero que a la gente le guste lo que hago. Desde mis primeras obras irreverentes y cómicas hasta que me puse más divino y se me ocurrió hacer obras religiosas, la gente me acompaña”, concluyó el realizador desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.  


Escuchá "Arte Off" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario