Se estrena “Ley primera”, la nueva película de Diego Rafecas

El director habló de lo que significó filmar y actuar en esta pieza que cuenta una historia sobre los pueblos originarios




Tras siete años de trabajo, Diego Rafecas estrena “Ley primera, la leyenda del gran chamán”, una película que habla sobre los pueblos originarios, especialmente sobre los Qom.  


“Es una una película muy completa. Es una historia de indios que toca el lado de las falencias políticas, sociales y de los problemas comunales de los aborígenes”, explicó el director, quien también actúa junto a Armand Assante, Adriana Barraza, Tomás Fonzi, Juan Palomino y Liz Solari, entre otros.


En diálogo con “La página de Daniel Loisi” en Radio Arinfo, Rafecas dijo estar “muy contento” con el resultado. Sostuvo que “técnicamente la película es una gloria” y contó que se trata de una co-producción internacional.


“Uno siempre busca los happy ending (finales felices). Para mí, la cultura del trabajo, la pobreza, la luna abierta, la gente haciendo lo que puede....es algo que siempre lo viví, que me gustó, que lo admiro y que lo respeto. Aunque, siempre gana el que no vemos”, planteó.


A diferencia de las películas en las cuales “siempre los indios eran los malos”, según el director, este film muestra otra cara de los pueblos aborígenes.


“Hace 20 años pensé que iba a hacer esta película. Estoy shockeado por cómo me quedó”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "La página de Daniel Loisi" los lunes de 15 a 17 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
  • Enviado el 2018-03-17 02:50:16

Enviá tu Comentario