“Estamos ante la crisis más profunda de la historia de la industria de la TV argentina”

Sergio Vainman advirtió que el sector audiovisual está en estado de alerta. Reclaman al Estado medidas para salir del mal momento




Por primera vez en la historia, se realizó un plenario de la multisectorial que reunió a todas las áreas de la industria audiovisual de Argentina. Bajo el lema “por el trabajo, la ficción y la industria audiovisual”, se busca paliar la situación de crisis muy profunda que se vive, sobre todo, en el medio televisivo.

 

“Las producciones, sobre todo de ficción, están paralizadas. No hace falta más que prender la TV y comprobarlo. Encontrar ficciones argentinas es tarea complicada, se encuentran dos o tres en todo el año. Esto da cuenta de la crisis más profunda que ha atravesado la industria de la TV desde que se creó en la Argentina”, alertó el reconocido autor y directivos de Argentores, Sergio Vainman.


En diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo, Vainman dio cuenta de la cantidad de producciones turcas, brasileñas, coreanas e Indias en la TV nacional y advirtió: “Los números fríos reflejan una parte de la realidad, no toda. Dejar sin voz a los argentinos es un problema que excede a lo económico y que va a raíces mucho más profundas. Lo importante es ver que la industria audiovisual, el cine y la TV, son la voz de muchos de nosotros como profesionales, pero también es la representación y la identidad de un pueblo entero. Reducir la cuestión a lo económico quita la perspectiva real”.


Respecto de la versión periodística que hablaba de que el Gobierno sacaría el impuesto del 10% a las entradas de cine que va a un fondo de fomento para las producciones nacional, el autor dijo: “Eso implicaría dejar sin fondos de fomento a toda la cultura audiovisual, teatral y musical. El Gobierno lo desmintió porque hubo una reacción en cadena de todos los que integramos la industria audiovisual”.


Vainman anticipó que están “delineando un plan de acción” desde la multisectorial. “Estamos en estado de alerta”, remarcó y adelantó que el 23 de febrero darán una conferencia de prensa.


“Sabemos que cocodrilo que duerme es cartera. Pretendemos que nuestra posición siga llegando a la mayor parte de la gente que integra la industria audiovisual para que sepan que hay que encolumnarse para conseguir los objetivos. Solos, cada uno individualmente, es complicado lograr resultados. Esa unión es la que nos va a garantizar llegar a resultados. Esta es una situación que duele mucho y tenemos que hacer lo que sea para salir de ahí. Sin la participación activa del Estado es muy difícil salir de la crisis”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario