Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Alberto Morales, un artista plástico versátil

Un repaso por sus comienzos, sus trabajos y su actualidad como docente





“Nací pintor, pinto desde que me acuerdo, desde que tengo memoria”, dijo el artista plástico Alberto Morales.


Su padre trabajaba en la imprenta y le llevaba hojas para dibujar. “Era el mejor regalo”, recordó. A los 11 años comenzó a estudiar arte en una escuela municipal.


“Todo lo que hago parte desde la pintura. La curiosidad y el buscar cosas me llevó a incursionar en otras ramas como la obra gráfica, la litrografía, la serigrafía, la monocopia, el collage y el mural”, contó Morales al programa “Carrusel cultural” en Radio Arinfolay.


En cierto momento, el artista abandonó las dos dimensiones y pasó a la escultura. Además, ha trabajado con diversos materiales: tela, papel biblia, mármol, hierro y bronce, entre otros.


“No me importa el material, sino lo que yo hago con él. Por eso la obra se reconoce a través del tiempo”, sostuvo.


Su primera maestra fue una tía que pintaba. Luego, Carlos Terribili y su esposa se convirtieron en sus referentes. También destacó lo aprendido de Jorge Abot y de Demetrio Urruchúa. En escultura, Leo Vinci, fue el docente más importante de su carrera.


De chico, su padre le preguntó qué quería ser de grande. Morales le dijo que quería ir a aprender a pintar. “Me costó mucho aprender que esto no era un hobbie, sino un trabajo”, señaló.


Hoy, sus obras expuestas en distintos espacios y también es docente. Es parte de un programa de visitas didácticas a su atelier del que participan alumnos de colegios. Desde el año 2000, ya han pasado más de 11 mil chicos.


“Siento la necesidad de comunicar y de transferir todo el conocimiento. Me siento muy cómodo, me encanta”, resaltó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.


Finalmente, comentó que es un “artista antártico”, debido a que desde 2005 integra un programa de difusión de la Antártida a través del arte. Para ser parte, debió vivir 40 días allí.





Escuchá "Carrusel cultural" los sábados a las 14 horas por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario