“Lo de los manteros no está solucionado”

Raúl Zylbersztein, presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), criticó la salida que impuso el gobierno al conflicto en Once




“No está solucionado. No es buena solución la que se intentó”, dijo Raúl Zylbersztein, presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), al ser consultado sobre el conflicto con los manteros en el barrio de Once.


Ante los subsidios que ofreció el Gobierno de la Ciudad a los vendedores callejeros, el representante de los comerciantes sostuvo que, ante “un negocio de miles de millones de pesos al años, correrlos con 50 millones es ingenuo”.


“Correr la ilegalidad con plata es un mensaje malo hacia la población. Sobre todo, que ese dinero salga de los  aportes compulsivos que hacen los comerciantes sobre trabajadores sus blanco. Esa es una suma de dinero para capacitación, pero de los propios empleados. La solución, al final, vino de los propios comerciantes en blanco: privatizaron la solución de un problema”, planteó Zylbersztein en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo y aseguró que “todos los comerciantes de la Nación, de Formosa por ejemplo, están bancando un problema que estaba en el Once”.


En esa línea, continuó: “Si cortás la calle, vendés mercadería ilegal y le tirás piedras a la autoridad, yo te voy a dar 11700 pesos. Ese es el mensaje. Pero el tema es mucho más complicado que esto. Hay dos mafias: primero, el negocio inmobiliario, lo que se cobra por el piso al tirarla manta y, después, el origen de la mercadería. La Justicia debiera actuar, pero hace diez años que deja que prolifere”.


“La mercadería viene del contrabando, del trabajo esclavo y de la piratería del asfalto. ¿Cómo se puede premiar eso con plata de los comerciantes que pagamos nuestros impuestos?”, se preguntó el titular de FECIBA.


Finalmente, pidió normas para la venta ambulante y señaló desde los micrófonos de Radio Arinfo: “No existen soluciones simples a temas complejos. Hay que ver el origen de este negocio, quién cobra por esto, dónde es la mafia. No atacar simplemente la punta del iceberg, que son los tipos que están laburando en la calle, los trabajadores, los más necesitados. Eso se hace con inteligencia”.


 Escuchá "Puente urbano" los miércoles a las 8 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario