Organizaciones de inquilinos buscan regular el precio de los alquileres

El proyecto de ley ya tiene media sanción en el Senado y se ilusionan con lograr su aprobación definitiva




La Ley Nacional de Alquileres es un proyecto que redactaron en conjunto diversas organizaciones de inquilinos de toda la Argentina y que fue presentada en el Congreso de la Nación a través de la Senadora Silvina García Larraburu, del Frente Para la Victoria.


“Planteamos que los precios de los alquileres deben aumentar o actualizarse según el ritmo de la economía nacional y no de las aspiraciones de rentabilidad del mercado inmobiliario, como viene sucediendo hace años”, explicó Gervasio Muñoz, integrante de Inquilinos Agrupados.


En diálogo con “Otro giro del caleidoscopio” por Radio Arinfo, recalcó que hacía 32 años que no se debatía en el Congreso de la Nación la situación de los inquilinos. “Para nosotros es una alegría enorme, un orgullo muy grande”, destacó.


El proyecto ya logró media sanción en el Senado por unanimidad y sus impulsores se ilusionan con que pronto logre su aprobación definitiva en Diputados.


“Estamos hablando con todos los bloques. Están de acuerdo con el proyecto y lo ven como muy importante porque somos 6.500.000 inquilinos en todo el país y es necesario empezar a regular el mercado inmobiliario que ha sido tan impune durante tanto tiempo”, concluyó Muñoz desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Más información: inquilinosasesoria@gmail.com  /  Asesoramiento legal gratuito para inquilinos los martes y los jueves de 16 a 20 en Emilio Lamarca 1860, CABA.



Escuchá "Otro giro del caleidoscopio" los martes de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario