“Tenemos una Ciudad caótica”

La Lic. Laura Brovedani, presidenta de Patrimonio de Belgrano habló de la falta de planificación por parte del Gobierno porteño




Patrimonio de Belgrano es una ONG que surge en el año 2003 a partir de un trabajo de los vecinos por la necesidad de verificar que funcionarios cumplan con la ley y que sus derechos sean respetados. Su objetivo es organizarse para dialogar con los funcionarios a partir del común acuerdo de los ciudadanos respecto de ciertas cuestiones que hacen a su zona.  

 

“Nos parece que algunos funcionarios están en cargos desconociendo su función real. El Distrito U28/Belgrano R tiene muchas áreas de protección histórica y muchas casas catalogadas. Antes de dictaminar sobre una obra o proyecto, el funcionario debe considerar eso. Nosotros nos encargamos de implementar en cada caso la medida que fuese necesaria. En último caso, recurso de amparo y juicio”, explicó La Lic. Laura Brovedani , presidenta de la entidad.

 

Como especialista en urbanismo, opinó: “Cuando una sociedad crece, tiene necesidades de comunicación, vivienda, etc. La ciudad está obligada a transformarse, pero dentro de una planificación. Esto es así en el mundo, pero en el Gobierno de la Ciudad la planificación va detrás del edificio; primero hacen el edificio y después zonifican. Entonces, tenemos una ciudad caótica”.

 

“Ahora van a modificar el Código porque quedó viejo, pero no es así: eso es porque nadie lo cumplió y tenemos casas al lado de los edificios. El Código y la Constitución son excelentes, pero los funcionarios no los cumplen”, denunció Brovedani en diálogo con “Aquí la 13” por Radio Arinfo.

 

La titular de la ONG aseguró que en el mundo se está volviendo a barrios del estilo de Belgrano R, mientras que acá “a los espacios verdes los convertimos en cemento”.

 

“Belgrano R quedó como un núcleo de pulmón, manteniendo su estilo e idiosincrasia. El Gobierno de la Ciudad dividió a Belgrano R en tres comunas, pero los vecinos estamos unidos, manteniendo una identidad. Porque la identidad es una extensión de tu vida y de tu familia. Tu barrio es una extensión de tu patio, de tu vereda”, recalcó.

 

Y, en esa línea, agregó: “En el mundo se vuelve a barrios como este para volver a humanizar el crecimiento de una ciudad. Acá es caníbal: te destruyen una cosa para hacer otra y después la vuelven a destruir”.

 

Finalmente, Brovedani dijo desde los micrófonos de Radio Arinfo que “hay mucha angustia en los vecinos de Belgrano R” porque “cada vez que ponen un cartel sabemos que hay algo que no está correcto”. Por eso sostuvo que los vecinos están “en pie de guerra y enojadísimos” ante la “insensibilidad del gobierno que gobierna a espaldas de los vecinos”.


 

  Escuchá "Aquí la 13" los jueves de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario