El trabajo por la infancia de la Fundación Sur Solidario

Se trata de una entidad que apuesta al bienestar de niños, niñas y jóvenes a través de diversas actividades




La Fundación Sur Solidario es una ONG que trabaja por el bienestar y el desarrollo de niños, niñas y jóvenes. Su labor comenzó hace ocho años, con 100 chicos y hoy ya incluye a más de 800 en las numerosas actividades que se dictan en sus cuatro sedes.

 

Su labor y sus proyectos se sostienen con los fondos que recaudan en las cenas benéficas, a las que concurren muchos famosos y personalidades del espectáculo nacional.

 

En diciembre, Sur Solidario inaugurará el nuevo edificio de la cuarta sede, la cual antes funcionaba en un espacio chico y alquilado. Primero, compraron un terreno y luego construyeron las instalaciones. En este nuevo espacio, se desarrollarán actividades que hoy no se pueden hacer por falta de espacio.

 

“Es un predio de de 220 m2, con espacio para talleres y actividades para niños, como los de música y costura. También hay sala de computación y biblioteca, un patio con huerta y lugares para talleres de carpintería y electricidad. Además, hay vestuarios, y una cocina y comedor integrados para dar talleres de alimentación saludable”, contó Sabrina, integrante de la Fundación, al programa “Únicas e irresistibles” en Radio ArinfoPlay.

 

La labor de la entidad se basa en el trabajo de los voluntarios, quienes arman equipos y se dividen entre las sedes. Ellos se encargan de festejar los cumpleaños de los chicos una vez por mes en cada una de las sedes y también están a cargo del recorrido de navidad, que este año se realizará el 24 de diciembre desde las 10 de la mañana.

 

“Proyectamos darle mucha fuerza a la estructura en el 2017. Es la única forma para sostener esto mucho tiempo más. Cada paso que damos es con mucha responsabilidad, pero sostenerlo cuesta tres veces más. Igual, siempre vamos para adelante, parados en lo positivo y sabiendo que estamos haciendo un cambio por elección”, finalizó Sabrina desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

   

Más información: Sur Solidario (Facebook) /  www.sursolidario.org


Escuchá "Únicas e irresistibles" los martes a las 14 horas en www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario