“El escorpión”, una historia sobre las miserias familiares

La autora Patricia Suárez cuenta cómo se basó en su propia historia para escribir una trilogía  




Patricia Suárez comenzó a navegar el mundo de la letras hace 25 años, cuando empezó a escribir cuentos. Luego, siguió con clases de dramaturgia con Mauricio Kartun para aprender a “dialogar bien” y allí se enamoró del género teatral.

 

Actualmente tiene en cartel “El escorpión”, que es la segunda parte de una trilogía cuya primera parte es “La tarántula” (se presentará en Mar del Plata en el verano) y la última es “Natalina”.

 

“Es la historia de una familia de campo, de la pampa gringa santafesina. Se recorren tres situaciones diferentes. La primera es cómo una nuera rompe la pequeña armonía familiar. En la segunda, uno de los hijos se apropia de tierras indebidamente o no, eso lo define el espectador. Sus hermanas se enteran durante la lectura del testamento y obran en consecuencia”, contó Suárez al programa “Con ojos de mujer” en Radio Arinfo.   

 

Las obras están basadas en la historia familiar de la autora. “El escorpión” es la historia de su abuela y de cómo su hermano le había robado “siete cuadras de tierra”.

 

“Hablaba con cariño de él, pero también decía eso y decidí llevarlo a la escena”, sostuvo Suárez, quien consideró que los antepasados “son nuestra raíces, somos consecuencia de esas historias”.

 

La obra está de gira ya que, como dijo su autora, “el teatro es movimiento”. Con “Natalina” también estuvo en un ciclo de teatro en la ciudad santafesina de Rafaela y allí todos le decían que lo que pasaba sobre el escenario era la historia de sus tío, de sus abuelos, etcétera.

 

“Al final ‘El escorpión’ sucede un juicio, algo que no pasó en la realidad, pero hay una vuelta más por una cuestión de justicia poética”, concluyó la escritora desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: “El escorpión” se presenta durante todo noviembre, los domingos a las 20 en el Teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062, CABA).



Escuchá "Con ojos de mujer" los martes de 14 a 15 horas por www.arinfo.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario