Desde Cambiemos destacan los “beneficios” del voto electrónico

El Diputado Leandro López habló de las ventajas del sistema que se busca implementar con la reforma electoral




El oficialismo nacional apuesta a sancionar antes de fin de año en el Congreso la reforma del sistema electoral, la cual incluye la implementación del voto electrónico. De lograrlo, el sistema comenzaría a utilizarse en las legislativas del 2017.
 
“Es un cambio profundo pero positivo para Argentina”, consideró el Diputado de Cambiemos, Leandro López y recordó que, a partir de una ordenanza que impulsó como Concejal en Neuquén, esa ciudad comenzó a utilizar en sistema en las elecciones locales del 2015. “Fue experiencia muy buena porque es un sistema sencillo, práctico y rápido, que gente aprendió a usar intuitivamente”, aseguró.
 
En diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay, el dirigente sostuvo que el voto electrónica tiene tres ventajas en relación a sistema papel: “No hay robo de boletas porque cada uno imprime su propia boleta, se elimina el voto en cadena, que es cuando se roban sobres firmados por el presidente de mesa y, además, da la ventaja psicológica a la gente de tener la libertad de hacer una opción positiva al tocar la pantalla”.
 
“Se evitan las amenazas de punteros y el clientelismo. Es algo revolucionario para la gente que nunca se sintió libre y no condicionada. Es un sistema seguro, transparente y fácil, con muchas ventajas”, agregó López.

El diputado comentó que “se dio un paso importante” para la aprobación del proyecto con el reciente dictamen del plenario de comisiones y destacó que “hay acuerdo en el Congreso con la oposición” para “avanzar” en la sanción de la ley.
 
Además, planteó que el sistema ya se usó en distritos como Salta, Resistencia, Ciudad de Buenos Aires y Neuquén. “En este último se capacitó a toda la población en solo 60 días”, afirmó y opinó que “tiempo suficiente para las capacitaciones y para que la gente se familiarice” de cara a una eventual implementación del voto electrónico a nivel nacional en 2017.
 
“Es muy fácil, no hay que tenerle miedo”, concluyó el Diputado desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.
 


Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario