Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Flor Berthold, de Gilda a Anaís

La actriz cuenta cómo es encarnar a dos personajes femeninos tan potentes al mismo tiempo




Hace un año y medio que la actriz Flor Berthold protagoniza “Gilda”, la obra de teatro que rinde homenaje a la popular cantante de cumba fallecida en el año 1996. Se trata de un proyecto que requirió de seis años de investigación y armado del elenco. La información para el guión se tomó de entrevistas, videos de shows y el libro escrito por Alejandro Margulis.


“Tuvimos una muy buena devolución de la gente que la conoció, de los familiares que vinieron a ver la obra y de los fans club. Fue muy gratificante”, comentó Berthold y recordó que, hace un tiempo, hicieron funciones a beneficio del santuario de Gilda, tras los destrozos que dejaron las inundaciones. “Fue el grano de arena que pudimos aportar”, aseguró.
 
Al mismo tiempo, la actriz protagoniza “Anaís”, la pieza basada en la vida de la escritora estadounidense Anaís Nin. Sobre esta experiencia, dijo al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo: “Es muy interesante estar transitando dos personajes reales tan diferentes. Gilda tiene una energía muy luminosa y todo es desde un lugar de mucha entrega, amor y ternura. Anaís, en cambio, es un personaje mucho más complejo. Es una energía muy diferente y es muy interesante cómo transitar de una a otra”.
 
“Ella ocultaba muchas cosas de su vida, tenía varios diarios donde contaba lo que hacía y sobre sus amantes. Tenía una historia secreta, más allá de su vida social, en la que estuvo casada con su marido durante 60 años. Por detrás, tenía muchos amantes e historias que guardaba en sus diarios. Estos se pudieron leer recién cuando se murió el marido, porque era algo que ella había firmado con sus amigos. Era un personaje muy impresionante: tenía una faceta que mostraba y otra que ocultaba. Además, fue una de las primeras en escribir literatura erótica”, señaló sobre Anaís.


Berthold, además, es directora y dramaturga. En este momento queda una función de “Campo abierto”, que es su cuarta obra y va por la tercera temporada. Dentro de un mes, en tanto, reestrenará “Ficción”, una comedia negra con bastante suspenso y humor escabroso.
 
“Trata de unos amigos que van en una ruta de noche, atropellan a chica trans y creen que la matan. Así se desencadena una serie de cosas entre los dos chicos y la chica del auto, y la chica trans. La obra tiene que ver con las relaciones, con la vida, con la muerte, con los géneros y con las definiciones. Habla de lo que no se puede definir, de lo que está en el espacio medio, en el limbo”, finalizó la artista en el aire de Radio Arinfo.

Más información: “Gilda” se presenta los viernes a las 23.30 en El Grito (Costa Rica 5459).  “Anaís” sigue durante todo octubre, los sábados a las 20 en Pan y Arte (Boedo 876).
 


 Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario