Todos los secretos de Los Beatles, en un nuevo libro

El periodista Alejandro Borgo habla de su más reciente publicación, titulada “Beatles: Lo que siempre y nunca escuchaste sobre ellos”




Alejandro Borgo es fanático desde los seis años de Los Beatles y eso lo llevó a escribir un libro sobre la mítica banda inglesa. Sin embargo, su objetivo no fue llegar solo a los seguidores más fieles de la agrupación, sino también a los que solo gustan de escucharlos pero desconocen muchas cosas sobre ellos.


El libro, titulado “Beatles: Lo que siempre y nunca escuchaste sobre ellos”, requirió cuatro años de arduo trabajo. En ese lapso, el periodista entrevistó a los popes del rock argentino para ver cómo había influido la música de los beatles en la música nacional. “Charly García, Spinetta, Nito Mestre fueron unánimes en cuanto a que son los tipos que abrieron las cabezas y las puertas de la música pop”, destacó Borgo en diálogo con "Let it bit" por Radio Arinfo.


A la hora de hablar de las intimidades de la banda que aborda en el libro, dijo: “Es difícil comparar el talento de Paul McCartney y de John Lennon, porque eran distintos. Paul era muy obsesivo, muy perseverante, tenía los pies muy sobre la tierra y, cuando le explicaba a George Martin lo que quería de un tema, era mucho más explícito. En cambio, John le decía ‘quiero que suene como una naranja’”.


“Cuando Paul escribió ‘When i’m 64’ era muy joven, fue mucho antes de empezar con los Beatles, cuando el no quería dedicarse al rock. Comenzó con la música y, cuando el padre cumpió 64, le puso letra y lo grabó para Sgt. Pepper’s”, contó sobre uno de los temas paradigmáticos de la agrupación ingresa. En esa línea, precisó sobre ‘Eleanor Rigby’: “Paul vivía enfrente de un amigo que hacía música para chicos. Fue a verlo para mostrarle una melodía. Tenía primero la música y le ponía cualquier letra para ver cómo sonaba esa melodía”.


Borgo también recordó cuando a Los Beatles los acusaron de racistas por la canción ‘Get back’: “El tema habla de un pakistaní que le sacaba el trabajo a los ingleses. En enero de 1969, la inmigración pakistaní era un tema muy candente en Inglaterra y, cuando lo cantaron en una sesión de ensayo, Paul le dice ‘get back’, o sea, volvé a tu casa. Pero ellos no eran racistas. Cuando dieron un concierto en Alabama, centro de los disturbios raciales en Estados Unidos, le dijeron al productor que si no dejaban entrar a los negros ellos no iban a cantar, y, además, se negaron a firmar una serie de contratos en Sudáfrica por el tema del Apartheid”.


Finalmente, el autor adelantó que el libro podría ser traducido al inglés y planteó que este no aborda cuestiones personales, sino de la música. “Más allá de eso, busco tratar que nos pasó a nosotros con los Beatles”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.




Escuchá "Let it bit" los viernes a las 22 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario