El misterio del “Ojo” del delta

El director Sergio Neuspiller habla de su descubrimiento y de las particulares características de este espacio geográfico. La relación con lo paranormal




Sergio Neuspiller, es un productor y director de cine que tiene una casa de fin de semana en una zona entre Escobar y Campana. A lo largo de los años, comenzó a recibir comentarios sobre una zona de muy difícil acceso, en medio de una isla, ubicada a cuatro kilómetros de su hogar.


“Teníamos comentarios de avistamientos de luces, de seres, de una virgen que caminaba sobre el agua y a la cual se le había hecho un altar, de un cementerio de barcos que no se explicaba como algunos de gran tamaño terminaban en un arroyo muy pequeñito...un montón de cosas de índole sobrenatural que estaban totalmente inconexas entre sí, pero todo ocurría en una misma zona”, contó al programa “Rescatados y no tanto” en Radio ArinfoPlay.


Ante esta situación, al director se le ocurrió hacer una película de terror. Pero lo que ocurrió en la etapa de preproducción, lo iba a sorprender: “Marcamos con Google Maps los lugares dónde ocurrieron los hechos y vimos que todopasa en una isla grande del delta y que, en el medio de ella, encontramos el círculo del ojo. Nos llamaron mucho la atención esos dos círculos perfectos, concéntricos. A mi compañero Pablo Martínez se le ocurrió mirarlo de Google Earth y ahí vimos que la isla central gira sobre su propio eje y se mueve. A nosotros, como vecinos del lugar, eso nos shockeó. No se entiende cómo un disco de 100 metros de diámetro con árboles, flota, gira, se mueve y se mantiene inalterable durante muchísimos años. Desde 2003, año de la primera foto, hasta ahora, se mantienen los dos círculos perfectos, no se ovalan ni se deforman, ni se agrandan ni se achican”.


A partir de ese descubrimiento, la película de ficción pasó a un segundo plano y Neuspiller y su equipo decidieron ir a ver si eso realmente existía. También comenzaron a consultar a especialistas para ver si les podían dar una explicación científica de cómo se había formado ese ojo, cómo se mantenía y si, desde lo ufológico, había antecedentes reportados de avistamientos.


“Todo fue dando resultados positivos y logramos testimonios directos, lo que fue confirmando lo que nosotros suponíamos”, planteó el director, quien dijo que, desde que el hecho hizo público, les han llegan muchos mensajes. Es por eso que el rumbo de la película cambió y ahora se plantean hacer un trabajo con la opinión de distintos especialistas en cuestiones como lo paranormal, lo ufológico, lo geológico, lo morfológico y lo biológico.


“Algo hay, pero no tenemos idea de qué exactamente. Yo estuve en el lugar y no sentí nada maligno. Hay una coincidencia con muchas cosas fantásticas, pero eso no ocurre cuando uno va. Habrá que hacer guardias, quedarse, ir con instrumentos y con gente que sepa”, sostuvo Neuspiller desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.


Y, finalmente, recalcó: “Claramente, más allá de una formación extraña, ahí se perciben demasiados fenómenos que no tienen que ver con los normal y que es muy difícil que ocurran todos porque sí o casualmente. Algún tipo de energía está presente y de alguna manera altera las formaciones naturales y las hace perdurar en el tiempo”.


Más información: www.elojoproject.com.ar


Escuchá "Rescatados y no tanto" los jueves de 22 a 23 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario