Leticia Martin se pregunta: ¿Qué pasaría si los hombres se embarazaran?

La escritora habla de su novela “Estrógenos”, una historia de ciencia ficción en la cual los hombres pueden concebir




En su segunda novela, llama “Estrógenos”, la escritora Leticia Martin se pone por primera vez en la piel de una narrador masculino.


“La historia sucede en un futuro donde las mujeres han hecho tanto por conquistar espacios, derechos y lugares, que se han retirado de la maternidad. Algunas todavía pueden hacerlo, pero la mayoría decide que no. Entonces, el cuerpo masculino se adapta a la naturaleza y, con consumo de estrógenos, puede concebir”, contó la autora sobre esta pieza de ciencia ficción que tiene como subtítulo la pregunta “¿y si los hombres se embarazaran?”.


En diálogo con “Intervención urbana” por Radio Arinfo, Martin explicó que buscó interpretar “cómo pensaría este hombre y cómo se movería en ese mundo” tan particular ya que, más allá de su trabajo, vida familiar y amorosa, él tiene posibilidad de concebir.


“Los problemas que tiene ese hombre son parecidos a los que tienen hoy en día las mujeres que han decidido llevar adelante sus vidas profesionales y familiares”, planteó la escritora, que es madre de una nena y un nene.


En ese sentido, recalcó; “Quise mostrarles a los hombres mi vida, con todos los conflictos. A ellos se suma la maternidad y cuestiones sobre cómo se complica en los trabajos todo el tema de amamantar, de las exigencias de los primeros años, de dormir mal. Las exigencias laborales siguen todos los días como si nada hubiera cambiado en la vida”.


“La cultura opera de manera silenciosa y el hombre no termina de asumir (su rol de padre), no por maldad ni por ceguera”, reflexionó desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Finalmente, al ser consultada sobre por qué escribe en forma de poesía breve, dijo: “Es algo natural, sale espontáneamente. Cuando tengo una imagen que puedo llevar a palabras, intento ser breve. Parto de imágenes poéticas o narrables, en un sentido muy poco pretencioso”.



Más información: “Estrógenos” se presenta el viernes 16/9 a las 19.30 en la librería Borges (Borges 1975, Palermo).




Escuchá "Intervención urbana" los miércoles de 11 a 12 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radioarinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario