“Don’t cry Ceferino”, una comedia muy argentina

El actor Santiago Vicchi habla de esta obra que toca temas profundos, aunque sin golpes bajos




“Estamos muy contentos con la obra, el texto de Gonzalo Demaría es genial y es una comedia muy divertida, que a la gente le encanta. Nos divertimos mucho en el escenario. Tenemos un elenco fantástico, muy profesional”, dijo el actor Santiago Vicchi sobre la obra “Don’t cry Ceferino”, que se presenta en la cartelera porteña con dirección de Alejandro Giles y música original de Damián Mahler.


El actor mendocino personifica a Don Eugenio, un hombre que se casó con estanciera una rica, mayor que él. Ella está muy enferma y ya le cedió la estancia en vida, por eso él es rico y “casi viudo”.


“La obra requiere un tono de actuación con ‘las perillas bien arriba’. Por cómo está escrita la historia, mucho está puesto en los personajes, que están bien estereotipados y son muy expresivos. Eso ayuda a que la obra tenga un ritmo de comedia muy veloz, con mucha entrega corporal”, destacó Vicchi en diálogo con “Intervención urbana” por Radio Arinfo.


Asimismo, sostuvo que la obra “habla mucho de nosotros, de cómo somos los argentinos”, por eso la definió como “una comedia bien argentina”.


“Lo lindo es que no tiene golpes bajos, si bien tiene una profundidad y es filosa. Está el tema de la fe, del chantaje, del enamoramiento...se ponen en cuestión muchas cosas y de una manera muy armónica, sin bajadas de línea. La sensación es que uno se va a distraer, se olvida de todo y va a reírse”, valoró el actor.


Vicchi reveló que el autor tuvo la obra guardada por 17 años y que recién se decidió a llevarla al escenario en esta temporada. “La pieza homenajea a la figura de Ceferino Namuncurá, que es querido en muchas parte de la Argentina, sobre todo en el Sur, donde transcurre la historia. La obra está en un hotel de Chimpay, donde nace Ceferino”, precisó desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Y, finalmente, recalcó: “Cuando hay armonía en el grupo y una conducción positiva, todo después se ve en el escenario. Cuando hay equipo, todo funciona mejor”.


Más información: “Don’t cry Ceferino” se presenta en el teatro “El Tinglado” (Mario Bravo 948), los sábados a las 22.15 horas.



Escuchá "Intervención urbana" los miércoles de 11 a 12 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radioarinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario