“El Jorobado de París”, un clásico que volvió a los escenarios

El musical de Cibrián-Mahler se presenta con una nueva puesta en la cartelera porteña




El pasado 4 de septiembre estrenó una nueva puesta de “El Jorobado de París”, la obra musical de Pepe Cibrián y Ángel Mahler que ya es un clásico del teatro argentino.


“Teníamos muchas ansias, muchos nervios, muchas expectativas. Trabajamos duro para llegar ahí con cuatro meses de ensayo en los que tratamos de perfeccionar absolutamente todos los cuadros, los movimientos y los personajes, a nivel vocal y actoral. El estreno fue maravilloso, fue un desahogo y el público respondió muy bien. Los actores y los cantantes lo han hecho de maravilla”, destacó el director de la obra, Cristian Irrute, quien también encarna al Jorobado sobre el escenario.


La pieza también marca la repaertura del tradicional teatro IFT, que aún está en etapa de refacción. “Es un teatro hermoso y es una lástima que estuviese cerrado. Nosotros caímos ahí y nos han recibido con los brazos abiertos, nos tratan muy bien”, valoró Irrute.


En diálogo con “Una mañana diferente” por Radio Arinfo, el director elogió al elenco: “Es una experiencia maravillosa montar la obra con semejantes artistas. Son todos super profesionales, con mucha trayectoria. Cada uno proviene de un lugar distinto, pero todos tienen la misma fuerza para encarar esta obra que tiene una historia genial y que es un placer hacerla”.


Aunque la obra es una adaptación de Cibrián-Mahler,  el original es del célebre escritor francés Víctor Hugo. “La obra se puede adaptar a la vida cotidiana del 2016. Mirándola desde otra perspectiva, es una historia real a nivel emocional”, planteó Irrute.


La actual puesta de “El Jorobado de París” cuenta con las pistas originales, cedidas por Cibrián y Mahler, pero los actores cantan en vivo. El espectáculo dura dos horas y media.


“Para el espectador pasa súper rápido porque es una obra muy llevadera. La historia transcurre con personajes muy graciosos y otros no tanto. Es como una película en vivo”, concluyó el director desde los micrófonos de Radio Arinfo.


 

 Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario