Freddie For a Day: del recuerdo de Mercury a la lucha contra el VIH-SIDA

El evento celebrará los 70 años del nacimiento del cantante de Queen y buscará crear conciencia sobre la enfermedad




El lunes 5 de septiembre se celebrará en el Hard Rock Café de la Ciudad de Buenos Aires una nueva edición del festival Freddie For a Day (FFAD). Se trata de un evento en el que se festejará el 70° aniversario del nacimiento de Freddie Mercury, el mítico líder de la banda Queen, fallecido en 1991.
  "Es una forma de celebrar la vida de Freddie Mercury y de recordarlo de manera divertida, pero también de crear conciencia sobre la problemática del VIH-SIDA y recaudar fondos para diferentes instituciones que luchan contra la enfermedad", explicó Wilki Amieva, organizador del FFAD, en diálogo con "Rescatados y no tanto" por Radio ArinfoPlay.
  El evento comenzó en 2010 y Argentina fue uno de los primeros países en sumarse a esta iniciativa mundial. Hace ya cuatro años que se hace en el Hard Rock Café y este año sumará otra edición, en la provincia de Córdoba, el 25 de septiembre en el Johny B Good de Villa Carlos Paz.
  La fecha se aprovecha para generar conciencia sobre la importancia de la prevención del VIH-SIDA, enfermedad de la que murió el líder de Queen. Por eso, en el evento, se realizará una campaña de asociación a la Fundación Huésped y todo lo recaudado en el evento irá a la entidad.
  Los conductores del FFAD serán Bebe Sanzo y Daisy May Queen. La consigna para los asistentes es vestirse con algo amarillo, el que era el color favorito de Mercury. 
  El evento tendrá karaoke, música en vivo, disfraces, desfiles, sorteos y la subasta de un cuadro con la imagen de Freddy firmado por Brian May. 
  "Es un evento muy divertido porque Freddie lo era. La idea es seguir con la tradición de sus cumpleaños como él los festejaba en vida. Se trata de celebrar la vida", sostuvo Amieva y destacó que el FFAD es "una fiesta familiar" a la que concurren chicos desde tres años hasta gente de la tercera edad. "Es una fiesta abierta a toda la comunidad", dijo desde los micrófonos de Radio Arinfo.
  Finalmente, el organizador planteó: "El SIDA no es un problema médico, sino social, por eso hay que hacer hincapié en la educación y la prevención". 
  Más información: el Freddie For a Day se realizará el lunes 5 de septiembre a las 18.30 en el Hard Rock Café (Av. Pueyrredón 2501, CABA). FFAD Argentina (Facebook).  
Escuchá "Rescatados y no tanto" los jueves de 22 a 23 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario