Para Depetri, el gobierno “ha perdido la batalla” en torno al tarifazo

El diputado nacional por el Frente Para la Victoria criticó al gobierno por cómo implemento el aumento en las tarifas públicas




Tras el debate por el aumento en las tarifas que se produjo en la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador Edgardo Depetri del Frente Para la Victoria consideró que “es importante que el Congreso esté a la altura de las demandas de la sociedad, que tienen en el tarifazo una de las preocupaciones más graves e importantes”.


“Por primera vez en muchos meses, el parlamento discute algo que tiene que ver con el pueblo, que se ha manifestado muchísimo repudiando el tarifazo”, agregó.


Depetri sostuvo que “así como está, el tarifazo no se puede pagar” y planteó: “Es algo que se plantea en todos lados: es brutal el aumento de tarifas. No solo golpea al bolsillo de los ciudadanos, sino que pone en riesgo a numerosas empresas que no pueden afrontar el costo de los combustibles”.


“El gobierno ha perdido la batalla. Con el cuento del déficit fiscal, dice que no puede subsidiar más, cuando está demostrado que el mundo subsidia las tarifas eléctricas, no es solo la Argentina. La energía es una herramienta vital para comunidad y para la producción. Si se ponen altas tarifas y no se subsidian, se traslada el costo de los productos a las empresas y estas lo trasladan a los precios. Además, la transferencia fue directo a las petroleras, que embolsaron 3500 millones de dólares de ganancia neta con el tarifazo”, analizó el Diputado en diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay.


En esa línea, añadió: “Pensaron que tarifazo iba a pasar y que las empresas iban a absorber el precio, pero no pasó ni una cosa ni la otra: el pueblo dijo que no y las empresas están en riesgo de perder competitividad”.


Respecto a la determinación que tomará la Corte Suprema, Depetri dijo que la “Justicia no puede resolver algo que es de la política” y manifestó que el “gobierno va a tener que ir a un nuevo cuadro tarifario”.


“Está bien que aumenten las tarifas, pero no que lo hagan muy por encima de los promedios salariales que se cierran en paritarias”, explicó y pidió pidió “racionalidad” al gobierno ya que “no escucha y creen que puede gobernar como quiere, así avanza y tiene las respuestas que tiene”.


Finalmente, Depetri opinó que se está teniendo una “vuelta a los 90’” en el “tema económico” y también con la “vuelta a la teoría de los dos demonios”, luego de que el presidente dijera que “no sabe” si efectivamente hubo 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar.


“Macri está cambiando la historia, pero para atrás”, concluyó el dirigente del Frente Para la Victoria desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.



Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario