Polémica en Diputados por un proyecto sobre energías alternativas

La diputada Emilia Soria, del Frente Para la Victoria, cuestionó al PRO por no acompañar su iniciativa




La diputada de la Nación María Emilia Soria es la autora de un proyecto de ley que apunta al fomento de las energías alternativas en hogares. Según explicó la autora, la iniciativa . posibilita que todos aquellos que deseen pasarse a energías renovables, como termotanques solares, paneles fotovoltaicos o energía hidráulica, puedan hacerlo.

“Argentina es un gran fabricante de energías renovables, hay una gran variedad, pero los productos hoy se están exportando. En el país no hay conciencia ni cultura de pasarse a estas energías”, planteó la diputada por la provincia de Río Negro y precisó que el proyecto fue trabajado con el INTI, la secretaría de Medio Ambiente y el ministerio de Industria durante la anterior gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay, Soria reconoció que las energías renovables hoy “son caras” y requieren una importante inversión. Es por eso que el proyecto “busca posibilitarle a los vecinos que se pasen a energías renovables con el acompañamiento del Estado a partir de créditos blandos”.

Además, la iniciativa prevé la construcción de viviendas energéticamente eficientes y la concientización a través de universidades y canales públicos.

El debate del proyecto generó un nuevo cruce entre oficialismo y opsición en su debate en la comisión de Energía de la Cámara de Diputados. “Macri habla de ahorrar energías, pero tendría que avisarle a sus diputados cómo votar. Los del PRO votaron en contra, dijeron que ellos están para acompañar los grandes proyectos. Es una contradicción y una incoherencia”, comentó Soria, quien consideró que la negativa se debió a que fue una iniciativa presentada por el Frente Para la Victoria.

Durante la discusión, el diputado Carlos Villalonga del PRO calificó al proyecto de “vago” y Soria lo consideró “insultante”.

“Sin embargo, el proyecto fue acompañado por casi todos los bloques. Ellos entendieron que es algo positivo y saludable para los argentinos”, cerró la Diputada por Río Negro y anticipó a Radio ArinfoPlay que próximamente la iniciativa será evaluada en la comisión de Finanzas, Presupuesto y Hacienda.
 


Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario